Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3678
Tipo de Material: Artículo
Título : Que se lleven sus matanzas a otra parte, que no me dejan ver la telenovela (Medios de comunicación, violencia y terrorismo)
Autor : Monsiváis, Carlos
Fecha de Publicación : dic-2003
Ciudad: Editorial : Quito : Centro Andino de Acción Popular CAAP
ISSN : 1012-1498
Cita Sugerida : Monsiváis, Carlos. Que se lleven sus matanzas a otra parte, que no me dejan ver la telenovela (Medios de comunicación, violencia y terrorismo) (Tema Central). En: Ecuador Debate. Terrores y terrorismo, Quito: Centro Andino de Acción Popular CAAP, (no. 60, diciembre 2003): pp. 159-170. ISSN: 1012-1498
Descriptores / Subjects : MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VIOLENCIA
TERRORISMO
TERRORISMO DE ESTADO
VIOLENCIA URBANA
AMÉRICA LATINA
GUERRAS
LINCHAMIENTOS
Paginación: p. 159-170
Resumen / Abstract : Antes del 11 de septiembre y la invasión a Irak, el término globalización describe de manera más bien borrosa o abstracta, el control estadounidense de los extraordinarios cambios tecnológicos y, de manera concomitante, el proceso de eliminación de las alternativas políticas y culturales. Ahora, tras la emergencia de opciones surgidas de la defensa de los derechos humanos todavía no muy firmes pero en modo alguno irrelevantes, la globalización se ha vuelto también un término abierto que refiere la simultaneidad de experiencias, actitudes, informaciones y modas, pero ya no la homogeneidad de reacciones y acciones. Lo iniciado en Seattle y Milán se amplía y vigoriza por los movimientos antibélicos. A los medios de comunicación se les ha considerado el vocero más importante o influyente del modelo único de la globalización. Al irse clarificando la existencia de alternativas y coincidencias críticas, conviene revisar el papel de los medios y la noción fatalista que los ampara: seamos apocalípticos o seamos integrados, los medios son lo irrefutable, lo que inutiliza a las protestas y devasta la diversidad. El fatalismo organiza sus lugares comunes a modo de santuarios de las ponencias, los artículos y los intercambios de puntos de vista. En estas notas uso como punto de partida la primera entronización del determinismo de los medíos: el carácter de "Universidad de las nuevas generaciones".
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/3678
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 060

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-ED60-10-Monsivais.pdf625,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons