Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3696
Tipo de Material: Artículo
Título : Mercados, mercadeo y economías campesinas
Autor : Chiriboga Vega, Manuel
Fecha de Publicación : abr-2004
Ciudad: Editorial : Quito : Centro Andino de Acción Popular CAAP
ISSN : 1012-1498
Cita Sugerida : Chiriboga, Manuel. Mercados, mercadeo y economías campesinas (Debate agrario - rural). En: Ecuador Debate. Zonas grises de la descentralización, Quito: Centro Andino de Acción Popular CAAP, (no. 61, abril 2004): pp. 217-234. ISSN: 1012-1498
Descriptores / Subjects : CAMPESINOS
ORGANIZACIONES ECONÓMICAS CAMPESINAS, OEC
ECONOMÍA
MERCADOS AGRÍCOLAS
MERCADEO
INTERMEDIARIOS
CONSUMIDORES
ECUADOR
FARMERS
ECONOMY
FARMERS MARKETS
MARKETING
INTERMEDIARIES
CONSUMER
Paginación: p. 217-234
Resumen / Abstract : Las organizaciones económicas campesinas pueden jugar papeles centrales en solucionar las fallas de mercado, bajar los costos de transacción y lograr la vinculación de los productores campesinos con los mercados colectivos. Ello pueden lograrlo al concentrar la producción de los campesinos asociados, homogeneizarla, darle valor agregado y distribuirla entre agro-procesadores o intermediarios. También pueden posicionarse hacia delante, en las cadenas y circuitos de comercialización; y aún, organizar sus propios nichos de mercado en términos de establecer sus marcas, promocionarlas ante grupos de consumidores interesados en consumir productos diferenciados.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/3696
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 061

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-ED61-12-Chiriboga.pdf4,76 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons