Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3783
Type: Revista
Title: Ecuador Debate. Revista Completa
Authors: Centro Andino de Acción Popular
Issue: Dec-2007
Publisher: Quito : Centro Andino de Acción Popular CAAP
ISSN: 1012-1498
Citation: Ecuador debate. Repensar las ciencias sociales. Centro Andino de Acción Popular. Quito: CAAP, (no. 72, diciembre 2007): 238 p. ISSN: 1012-1498
Keywords: LIDERAZGO POLÍTICO
DEUDA INTERNA
DEUDA EXTERNA
DEMOCRACIA
CLASES SOCIALES
CIENCIA ECONÓMICA
IMPERIALISMO
DESCOLONIZACIÓN
INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA
DROGAS
MASCULINIDAD
ESTÉTICA
ANTROPOLOGÍA
LOS ANDES
POLÍTICA EXTERIOR
SOCIEDAD CIVIL
DIPLOMACIA
PACHAKUTIK
POLITICAL LEADERSHIP
INTERNAL DEBT
EXTERNAL DEBT
DEMOCRACY
SOCIAL CLASSES
ECONOMIC SCIENCE
IMPERIALISM
DECOLONIZATION
SOCIOLOGICAL RESEARCH
DRUGS
MASCULINITY
AESTHETICS
ANTHROPOLOGY
THE ANDES
FOREIGN POLICY
CIVIL SOCIETY
DIPLOMACY
COTACACHI
ECUADOR
Format: 238 p.
Description: Los artículos de este tema central apuntan a reflexiones generales y aspectos específicos para aproximarnos a un necesario balance de las ciencias sociales. "Ciencias Sociales o "aparatos ideológicos de mercado" ¿qué hacer?" de José Sánchez-Parga propone entender el cambio de modelo de sociedad (de sociedad societal a sociedad de mercado) con sus implicaciones en las ciencias humanas y sociales que parecen haberse quedado sin objeto {teórico). Esto ha terminado por generar sus propios objetos ideológicos, al margen de los reales procesos sociales y humanos, pero en estrecha correspondencia con la forma mercantil que estos han adoptado. Este debilitamiento científico de las ciencias humanas y sociales fácilmente las convierte en los nuevos "aparatos ideológicos de Mercado".
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/3783
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 072

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta72.jpg80,72 kBJPEGThumbnail
View/Open
RFLACSO-ED72.pdf13,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons