Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3799
Type: Revista
Title: Ecuador Debate. Revista Completa
Other Titles: Conflicto y protesta
Authors: Centro Andino de Acción Popular (CAAP)
Issue: Dec-2004
Publisher: Quito : Centro Andino de Acción Popular CAAP
ISSN: 1012-1498
Citation: Ecuador debate [Recurso electrónico]. Conflicto y protesta. Centro Andino de Acción Popular. Quito: CAAP, (no. 64, abril 2005): 290 p. ISSN: 1012-1498
Keywords: POLÍTICA
MANIFESTACIONES
CONFLICTOS SOCIALES
CONFLICTOS POLÍTICOS
PARTIDOS POLÍTICOS
MOVIMIENTOS SOCIALES
MOVIMIENTO INDÍGENA
DEMANDAS SOCIALES
LIBERTAD
DEMOCRACIA
DESARROLLO AGROPECUARIO
ECUADOR
POLITICS
PROTESTS
POLITICAL CONFLICT
SOCIAL CONFLICT
SOCIAL EQUALITY
POLITICAL PARTIES
SOCIAL MOVEMENTSINDIGENOUS MOVEMENT
SOCIAL EQUALITY
LIBERTY
DEMOCRACY
FARMING DEVELOPMENT
Format: 178 p.
Description: Ecuador vivió el 20 de Abril, una situación que si bien tiene similitud con otras en los últimos nueve años, en que se derrocaron a los Presidentes Bucaram y Mahuad, connota diferencias respecto a los actores y formas de la protesta, en un escenario de profunda crisis política, graficada en la expresión "que se vayan todos para refundar el país", expuesta en pancartas, muros y coreada por los manifestantes, lo que implica un profundo rechazo a los partidos políticos y sus formas mafiosas, según lo expuesto por F. Bustamante, de hacer política. Destacándose que la intensidad de las acciones, simbologías y lenguajes se ubicó principalmente, a momentos casi exclusivamente en Quito, la capital y sus alrededores, mientras otras ciudades, como Guayaquil incidieron con sus demandas locales, no por ello ausentes de visiones sobre las funciones del Estado
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/3799
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 064

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-ED64.jpg85,82 kBJPEGThumbnail
View/Open
RFLACSO-ED64.pdf10,36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons