Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3922
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Los contratos petroleros utilizados discrecionalmente en el Ecuador, como instrumentos de control político, económico y social : enfoque realizado desde el estado social de derecho y el neo-constitucionalismo
Autor : Morales Villagómez, Gabriel Geovanny
Asesor de Tesis: Narváez Quiñonez, Iván (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2012
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Morales Villagómez, Gabriel Geovanny (2012). Los contratos petroleros utilizados discrecionalmente en el Ecuador, como instrumentos de control político, económico y social : enfoque realizado desde el estado social de derecho y el neo-constitucionalismo. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Gobernanza Energética; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 146 p.
Descriptores / Subjects : PETRÓLEO
CONTRATOS PETROLEROS
EXPLOTACIÓN PETROLERA
POLÍTICA PÚBLICA
ESTADO
NEOCONSTITUCIONALISMO
POLÍTICA PETROLERA
GOBERNANZA ENERGÉTICA
LEGISLACIÓN
ECUADOR
Paginación: 146 p.
Resumen / Abstract : El presente trabajo constituye un análisis comparativo entre las políticas públicas y la gobernanza energética implementadas en el Ecuador, en relación con la exploración y explotación de Hidrocarburos, específicamente la contratación petrolera, que han servido de instrumento de control político y económico de quienes han ostentado el poder y que tiene sus incidencias directas sobre las poblaciones que habitan las áreas de influencia hidrocarburífera, las comunidades indígenas, el medio ambiente, los territorios ancestrales, las zonas intangibles y la renta petrolera obtenida de la extracción y su influencia en el desarrollo económico y social del país, análisis que se realiza desde dos enfoques, el tradicional e inequitativo Estado social de derecho que ha caracterizado al Ecuador hasta antes del 19 de octubre del 2008 y el Estado constitucional de derechos y de justicia que se inicia a partir del 20 de octubre del 2008, en que se pone en vigencia la Constitución del Ecuador elaborada en Montecristi-Manabí, aprobada mediante Referéndum y que trae consigo un nuevo paradigma en la forma filosófica, política, jurídica, social y económica de concebir al Estado y con la cual se le inserta al Ecuador en un modelo de Estado Neoconstitucionalista.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/3922
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2012GGMV.pdf679,71 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2012GGMV.jpg102,97 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons