Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3947
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorEspinosa, Carlos-
dc.date2012-05-
dc.date.accessioned2012-06-12T15:45:05Z-
dc.date.available2012-06-12T15:45:05Z-
dc.identifier.citationEspinosa, Carlos. El barroco y Bolívar Echeverría: encuentros y desencuentros (Dossier) = The Baroque and Bolívar Echeverría: encounters and disencounters. En: Íconos: Revista de Ciencias Sociales. Bolívar Echeverría: actualidad de la crítica a la modernidad capitalista, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 43, mayo 2012): pp. 65-80. ISSN: 1390-1249.es_EC
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/3947-
dc.descriptionEste artículo examina el concepto del barroco en la obra del filósofo Bolívar Echeverría. Aparte de realizar una exegesis del concepto del barroco de Echeverría, problematiza las categorías centrales que Echeverría moviliza en su discusión sobre el barroco. Este texto propone que la distinción valor de uso y valor de cambio es poco fructífera para comprender el barroco como lo es también la idea del barroco como estetización de la vida. En la misma línea, discute las implicaciones para el fetichismo barroco de asociar al barroco al valor de uso; cuestiona la ausencia de un concepto de poder barroco en Bolívar Echeverría y los límites de su categoría del mestizaje para leer el barroco andino.es_EC
dc.descriptionThis article examines the concept of the baroque in the works of philosopher Bolívar Echeverría. Not only does it present an exegesis of the concept of Echeverría’s vision of the baroque, but it also problematizes the central categories on which Echeverría focuses in his discussions surrounding the baroque. This paper proposes that neither the distinction between use-value and exchange value, nor the idea of the baroque as an aestheticization of life are productive when attempting to understand the concept of the baroque. In the same vein, this paper discusses baroque fetishism and the underlying implications of associating the baroque with use-value. Finally, it challenges the absence of a concept of baroque power in Bolívar Echeverria’s works, as well as the limited readings that his category of mestizaje allows when interpreting the andean baroque.es_EC
dc.formatp. 65-80es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : FLACSO Sede Ecuadores_EC
dc.subjectBARROCOes_EC
dc.subjectECHEVERRÍA, BOLÍVARes_EC
dc.subjectVALOR DE USOes_EC
dc.subjectVALOR DE CAMBIOes_EC
dc.subjectESTETIZACIÓN DE LA VIDAes_EC
dc.subjectMODERNIDAD ALTERNATIVAes_EC
dc.subjectMESTIZAJEes_EC
dc.subjectBAROQUEes_EC
dc.subjectUSE VALUEes_EC
dc.subjectEXCHANGE VALUEes_EC
dc.subjectAESTHETICIZATION OF LIFEes_EC
dc.subjectALTERNATIVE MODERNITYes_EC
dc.titleEl barroco y Bolívar Echeverría: encuentros y desencuentroses_EC
dc.title.alternativeThe Baroque and Bolívar Echeverría: encounters and disencounterses_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Revista Iconos No. 43, mayo 2012

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