Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3964
Type: Tesis
Title: Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética
Authors: González Rojas, Helena
Authors: Schujman, Gustavo
Issue: 17-May-2012
Publisher: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid
Citation: González Rojas, Helena (2012). Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid, Buenos Aires.
Keywords: ARGUMENTACIÓN
GRUPOS FOCALES
DOCENTES
DISCURSO PEDAGÓGICO
ESCRITURA
LENGUAJE
RAZONAMIENTO
VERDAD
ESCUELAS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
Format: 182 h.
Description: Uno de los más difíciles obstáculos del modelo constructivista para la educación es la resistencia de los preconceptos de los estudiantes a ser modificados. De las diversas herramientas utilizadas para remediar este problema, la argumentación ha mostrado ser una de las más eficaces. Sin embargo, su complejidad nos enfrenta a diversos retos sobre cómo utilizarla de la manera más conveniente posible. En la presente investigación, se midió la competencia argumentativa de un grupo de docentes que asisten a los cursos regulares del CePA, usando como parámetro principal la capacidad de discernimiento entre falacias informales y argumentos, entre otros aspectos. Para lograrlo, se motivó un debate basado en el juego de roles donde los docentes debían representar posturas “a favor” o “en contra” del matrimonio igualitario. A partir de los resultados, se desarrolló una propuesta didáctica para la enseñanza de la ética basada en la argumentación y un curso dirigido a docentes, para capacitarlos en el diseño de dispositivos didácticos.
Rights: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/3964
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2012HGR.jpg296,5 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2012HGR.pdf846,02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons