Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3997
Tipo de Material: Artículo
Título : Intelectuales indígenas ecuatorianos : tensiones y desafíos ante el sistema educativo formal
Autor : Flores Carlos, Alejandra
Fecha de Publicación : abr-2012
Ciudad: Editorial : Quito : CAAP
ISSN : 1012-1498
Cita Sugerida : Flores Carlos, Alejandra. Intelectuales indígenas ecuatorianos: tensiones y desafíos ante el sistema educativo formal (Tema Central). En Ecuador Debate. La cuestión de los intelectuales, Quito: CAAP, (no. 85, abril 2012): pp. 85-100. ISSN: 1012-1498.
Descriptores / Subjects : INDÍGENAS
SISTEMA EDUCATIVO FORMAL
DISCRIMINACIÓN
RACISMO
ÉLITES INDÍGENAS ILUSTRADAS
ALFABETIZACIÓN
INDIGENOUS
FORMAL EDUCATION SYSTEM
DISCRIMINATION
RACISM
ILLUSTRATED INDIGENOUS ELITES
LITERACY
ECUADOR
Paginación: p. 85-100
Resumen / Abstract : La formación y desarrollo de la intelectualidad indígena en el Ecuador se encuentra condicionada por la inserción en un aparato de educación dominante. Esto produce una tensión entre la necesidad de potencializar su identidad y cultura frente a unas barreras que limitan el acceso de los intelectuales indígenas a la esfera cultural dominante puesto que todavía impera la discriminación y el racismo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/3997
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 085

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-ED85-07-Flores.pdf260,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons