Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/3997
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Intelectuales indígenas ecuatorianos : tensiones y desafíos ante el sistema educativo formal |
Autor : | Flores Carlos, Alejandra |
Fecha de Publicación : | abr-2012 |
Ciudad: Editorial : | Quito : CAAP |
ISSN : | 1012-1498 |
Cita Sugerida : | Flores Carlos, Alejandra. Intelectuales indígenas ecuatorianos: tensiones y desafíos ante el sistema educativo formal (Tema Central). En Ecuador Debate. La cuestión de los intelectuales, Quito: CAAP, (no. 85, abril 2012): pp. 85-100. ISSN: 1012-1498. |
Descriptores / Subjects : | INDÍGENAS SISTEMA EDUCATIVO FORMAL DISCRIMINACIÓN RACISMO ÉLITES INDÍGENAS ILUSTRADAS ALFABETIZACIÓN INDIGENOUS FORMAL EDUCATION SYSTEM DISCRIMINATION RACISM ILLUSTRATED INDIGENOUS ELITES LITERACY ECUADOR |
Paginación: | p. 85-100 |
Resumen / Abstract : | La formación y desarrollo de la intelectualidad indígena en el Ecuador se encuentra condicionada por la inserción en un aparato de educación dominante. Esto produce una tensión entre la necesidad de potencializar su identidad y cultura frente a unas barreras que limitan el acceso de los intelectuales indígenas a la esfera cultural dominante puesto que todavía impera la discriminación y el racismo. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/3997 |
Aparece en las colecciones: | Revista Ecuador Debate No. 085 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-ED85-07-Flores.pdf | 260,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons