Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3997
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorFlores Carlos, Alejandra-
dc.date2012-04-
dc.date.accessioned2012-07-16T16:02:55Z-
dc.date.available2012-07-16T16:02:55Z-
dc.identifier.citationFlores Carlos, Alejandra. Intelectuales indígenas ecuatorianos: tensiones y desafíos ante el sistema educativo formal (Tema Central). En Ecuador Debate. La cuestión de los intelectuales, Quito: CAAP, (no. 85, abril 2012): pp. 85-100. ISSN: 1012-1498.es_EC
dc.identifier.issn1012-1498-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/3997-
dc.descriptionLa formación y desarrollo de la intelectualidad indígena en el Ecuador se encuentra condicionada por la inserción en un aparato de educación dominante. Esto produce una tensión entre la necesidad de potencializar su identidad y cultura frente a unas barreras que limitan el acceso de los intelectuales indígenas a la esfera cultural dominante puesto que todavía impera la discriminación y el racismo.es_EC
dc.formatp. 85-100es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : CAAPes_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINDÍGENASes_EC
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVO FORMALes_EC
dc.subjectDISCRIMINACIÓNes_EC
dc.subjectRACISMOes_EC
dc.subjectÉLITES INDÍGENAS ILUSTRADASes_EC
dc.subjectALFABETIZACIÓNes_EC
dc.subjectINDIGENOUSes_EC
dc.subjectFORMAL EDUCATION SYSTEMes_EC
dc.subjectDISCRIMINATIONes_EC
dc.subjectRACISMes_EC
dc.subjectILLUSTRATED INDIGENOUS ELITESes_EC
dc.subjectLITERACYes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.titleIntelectuales indígenas ecuatorianos : tensiones y desafíos ante el sistema educativo formales_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 085

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-ED85-07-Flores.pdf260,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons