Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/4033
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Lo público de la educación pública: la reforma educativa de los noventa en Argentina |
Autor : | Cabrera, Claudia |
Fecha de Publicación : | sep-2009 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO sede Ecuador |
ISSN : | 1390-1249 |
Cita Sugerida : | Cabrera, Claudia. Lo público de la educación pública : la reforma educativa de los noventa en Argentina (Reseñas). En: Íconos: Revista de Ciencias Sociales. Ciudadanías y sexualidades en América Latina, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 35, septiembre 2009): pp. 150-152. ISSN: 1390-1249. |
Descriptores / Subjects : | RESEÑA ACADÉMICA EDUCACIÓN PÚBLICA REFORMA EDUCATIVA ACADEMIC REVIEW PUBLIC EDUCATION EDUCATION REFORM ARGENTINA |
Paginación: | p. 150-152 |
Resumen / Abstract : | Esta obra es producto de la tesis doctoral de Analía Minteguiaga, en ella analiza las transformaciones en la educación pública en Argentina, durante la última década del siglo XX. Este tema ha sido objeto frecuente de investigación, pero la autora lo hace desde una perspectiva que no ha sido transitada con igual frecuencia: las redefiniciones del sentido de “lo público” durante ese período. Minteguiaga aborda la investigación buscando capturar los deslizamientos de sentido respecto de los elementos que participaron en la construcción de la definición de lo público. Por ello el libro recorre y describe de manera rigurosa este proceso a lo largo de la historia de la educación pública en Argentina, deteniéndose particularmente en su momento fundacional, cuando lo público quedó asociado fuertemente a lo estatal, en oposición a lo privado y particular. |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/4033 |
Aparece en las colecciones: | Revista Iconos No. 35, sep. 2009 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-I35-15-Cabrera.pdf | 244,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.