Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4045
Tipo de Material: Artículo
Título : Sin maldad y colmado de frutales. El progreso, la integración y la globalización de una frontera amazónica colombiana, peruana, brasilera y antiguamente quiteña
Autor : Martínez Novo, Carmen
Fecha de Publicación : sep-2008
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
ISSN : 1390-1249
Cita Sugerida : Martínez Novo, Carmen. Sin maldad y colmado de frutales. El progreso, la integración y la globalización de una frontera amazónica colombiana, peruana, brasilera y antiguamente quiteña (Reseñas). En: Íconos: Revista de Ciencias Sociales. Lo público: Estado y sociedad civil en América Latina, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 32, septiembre 2008): pp. 170-172. ISSN: 1390-1249.
Descriptores / Subjects : RESEÑA ACADÉMICA
GLOBALIZACIÓN
INTEGRACIÓN
PERIODO COLONIAL
ACADEMIC REVIEW
GLOBALIZATION
INTEGRATION
COLONIAL PERIOD
AMAZONÍA
COLOMBIA
PERÚ
BRASIL
QUITO
ECUADOR
Paginación: p. 170-172
Resumen / Abstract : Este libro es una contribución importante para la comprensión, por un lado, de la compleja historia de la región Amazónica desde el periodo colonial hasta nuestros días; y por otro, de lo que se ha venido a llamar recientemente Antropología de las Fronteras. Ambas líneas las desarrolla Germán Grisales con apoyo de abundantes fuentes historiográficas, así como de su amplia experiencia etnográfica y diplomática en la zona de estudio. Sus datos proceden de cuatro países distintos, lo que permite una mayor complejidad interpretativa y da fe del serio trabajo de recopilación de datos realizado por el autor para su tesis doctoral. Esta combinación de distintos métodos investigativos de archivo y observación participante, así como la orientación interdisciplinaria y multisituada del autor, otorgan al texto solidez y un punto de vista original. Además, Grisales nos presenta esta interesante historia de las fronteras amazónicas con un estilo de escritura fluido, a ratos dramático y apasionado y a ratos humorístico, tratando de evitar la rigidez e ilegibilidad de la mayoría de textos académicos.
URI : http://hdl.handle.net/10469/4045
Aparece en las colecciones: Revista Iconos No. 32, sep. 2008

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-I32-17-Martinez.pdf460,85 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!