Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/4135
Type: Artículo
Title: The globalizers. Development workers in action
Authors: Moreno, María
Issue: Aug-2008
Publisher: Quito : CAAP
ISSN: 1012-1498
Citation: Moreno María. The globalizers. Development workers in action (Reseñas) En: Ecuador Debate. Liderazgo político y democracia, Quito: CAAP, (no. 74, agosto 2008): pp. 225-228. ISSN: 1012-1498
Keywords: POLÍTICA
GLOBALIZACIÓN
DESARROLLO ECONÓMICO
SISTEMA ECONÓMICO
SOCIALIZACIÓN
EDUCACIÓN
AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID)
POLICY
GLOBALIZATION
ECONOMIC DEVELOPMENT
ECONOMIC SYSTEM
SOCIALIZATION
EDUCATION
USAID
GOBERNANZA
GOVERNANCE
AGENCIAS TRANSNACIONALES
TRNASNATIONAL AGENCIES
HONDURAS
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG's)
Format: p. 225-228
Description: Este libro trata sobre los aspectos políticos de la globalización en su relación con el desarrollo. A través de un estudio de caso en Honduras, Jackson analiza el rol del desarrollo internacional en la introducción de agendas globales en los niveles nacionales y locales. El autor presta atención en particular a los expertos en desarrollo -los globalizadores-y cómo se insertan en los procesos políticos locales, facilitando que los Estados-nación se vuelvan parte de una estructura transnacional de governancia. El libro está dividido en dos partes: la primera examina las instituciones de desarrollo y sus expertos, la base de su poder y legitimidad; y, los beneficios que obtienen para sí mismos como para los países donantes; la segunda, ilustra las acciones de los expertos en desarrollo en el transcurso de la construcción y reparación de la represa El Cajón, la construcción de maquiladoras, y la reconstrucción posterior al huracán Milch.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/4135
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 074

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-ED74-12-Moreno.pdf221,39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons