Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4190
Tipo de Material: Artículo
Título : Treinta años después : una reflexión sobre los estudios rurales y agrarios en Ecuador
Autor : Chiriboga Vega, Manuel
Fecha de Publicación : abr-2009
Ciudad: Editorial : Quito : CAAP
ISSN : 1012-1498
Cita Sugerida : Chiriboga V., Manuel. Treinta años después : una reflexión sobre los estudios rurales y agrarios en Ecuador (Debate Agrario-Rural). En: Ecuador Debate. La cuestión de la vivienda hoy. Quito: CAAP, (no. 76, abril 2009): pp. 147-173. ISSN: 1012-1498
Descriptores / Subjects : ESTUDIOS RURALES
ECONOMÍA AGRARIA
ECOSISTEMAS
RECURSOS NATURALES
TENENCIA DE LA TIERRA
TRABAJO RURAL
RURAL STUDIES
AGRICULTURAL ECONOMICS
ECOSYSTEMS
NATURAL RESOURCE
LAND TENURE
RURAL LABOUR
ECUADOR
GÉNERO
GENDER
ECOLOGÍA
ECOLOGY
Paginación: p. 147-173
Resumen / Abstract : En la primera década del siglo XXI se está produciendo un nuevo impulso a los estudios rurales y agrarios en el Ecuador. Esta revitalización tiene como protagonistas a diversos núcleos académicos situados en universidades y ONGS (sic) con marcos conceptuales y enfoques analíticos, así como especializaciones disciplinarias que los aglutinan. Algunos enfoques son sociológicos, otros provenientes de la economía política y ciencia política; economía agraria y ecología. Los temas abordados incluyen ecosistemas y manejo de recursos naturales, tenencia de la tierra, género, trabajo rural, comercio internacional. Es evidente un nuevo dinamismo, todavía débil, pero sin embargo prometedor. Aunque hace falta mayor interdisciplinareidad y construir espacios de debate y discusión.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/4190
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 076

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-ED76-10- Chiriboga.pdf526,65 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons