Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/4190
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Treinta años después : una reflexión sobre los estudios rurales y agrarios en Ecuador |
Autor : | Chiriboga Vega, Manuel |
Fecha de Publicación : | abr-2009 |
Ciudad: Editorial : | Quito : CAAP |
ISSN : | 1012-1498 |
Cita Sugerida : | Chiriboga V., Manuel. Treinta años después : una reflexión sobre los estudios rurales y agrarios en Ecuador (Debate Agrario-Rural). En: Ecuador Debate. La cuestión de la vivienda hoy. Quito: CAAP, (no. 76, abril 2009): pp. 147-173. ISSN: 1012-1498 |
Descriptores / Subjects : | ESTUDIOS RURALES ECONOMÍA AGRARIA ECOSISTEMAS RECURSOS NATURALES TENENCIA DE LA TIERRA TRABAJO RURAL RURAL STUDIES AGRICULTURAL ECONOMICS ECOSYSTEMS NATURAL RESOURCE LAND TENURE RURAL LABOUR ECUADOR GÉNERO GENDER ECOLOGÍA ECOLOGY |
Paginación: | p. 147-173 |
Resumen / Abstract : | En la primera década del siglo XXI se está produciendo un nuevo impulso a los estudios rurales y agrarios en el Ecuador. Esta revitalización tiene como protagonistas a diversos núcleos académicos situados en universidades y ONGS (sic) con marcos conceptuales y enfoques analíticos, así como especializaciones disciplinarias que los aglutinan. Algunos enfoques son sociológicos, otros provenientes de la economía política y ciencia política; economía agraria y ecología. Los temas abordados incluyen ecosistemas y manejo de recursos naturales, tenencia de la tierra, género, trabajo rural, comercio internacional. Es evidente un nuevo dinamismo, todavía débil, pero sin embargo prometedor. Aunque hace falta mayor interdisciplinareidad y construir espacios de debate y discusión. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/4190 |
Aparece en las colecciones: | Revista Ecuador Debate No. 076 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-ED76-10- Chiriboga.pdf | 526,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons