Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/4249
Tipo de Material: | Tesis |
Título : | Los avances de la legislación educativa argentina y el financiamiento de la educación : estudio comparativo en dos provincias : Tucumán y Santiago del Estero |
Autor : | Viola, Analía Andrea |
Asesor de Tesis: | Cetrángolo, Oscar Daniel |
Fecha de Publicación : | 28-jul-2012 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
Cita Sugerida : | Viola, Analía Andres (2012). Los avances de la legislación educativa argentina y el financiamiento de la educación : estudio comparativo en dos provincias : Tucumán y Santiago del Estero. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | REFORMA EDUCATIVA COSTO DE LA ENSEÑANZA LEGISLACIÓN EDUCACIONAL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN ANÁLISIS COMPARATIVO ARGENTINA SANTIAGO DEL ESTERO TUCUMÁN |
Paginación: | 119 h. |
Resumen / Abstract : | El objetivo de esta investigación es analizar los avances en la legislación educativa argentina y el financiamiento de la educación desde la reforma de los años 90 hasta la actualidad. En particular, se realiza un análisis comparativo sobre el financiamiento educativo en el periodo señalado en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. Tanto al realizarse la transferencia de los servicios educativos a las provincias en los años 90 como en la Ley de Financiamiento Educativo, no se consideraron recursos adicionales para financiar al gasto público provincial, ocasionando algunas dificultades financieras para las provincias con menor capacidad fiscal. Dado que finalizó la Ley de Financiamiento Educativo, es necesario considerar nuevas alternativas que contemplen las distintas realidades provinciales para avanzar en la lucha contra las desigualdades educativas. Una alternativa posible (presentada en este documento) es otorgar transferencias para la educación condicionadas a desempeños o resultados de aprendizaje de los alumnos. Con este tipo de transferencias, se pueden otorgar recursos adicionales a la educación haciendo hincapié en el logro de ciertos resultados educativos para mejorar la calidad de la educación y los canales de rendición de cuentas. |
Copyright: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/4249 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2012AAV.jpg | 285,2 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2012AAV.pdf | 571,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons