Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/440
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso |
Authors: | Flores Sánchez, Norma |
Authors: | Herrera Mosquera, Gioconda (Dir.) |
Issue: | Apr-2006 |
Publisher: | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
metadata.dc.identifier.other: | T/305.3/F663in |
Citation: | Flores Sánchez, Norma (2006). Las interacciones escolares y los estereotipos de género: dos estudios de caso. Maestría en Políticas Públicas y Gestión; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 66 p. |
Keywords: | GÉNERO EDUCACIÓN ECUADOR ESTUDIOS DE CASOS |
Description: | Durante la década de 1990 se introduce en Ecuador estudios orientados a explorar inequidades de género en el campo de la educación. Igualmente se proponen acciones de política para cerrar brechas de género. Los estudios, por lo general, han privilegiado aproximaciones cuantitativas (Reed, 1997; Ponce y Martínez 1990-2004), por lo que resulta importante incorporar una perspectiva cualitativa de las desigualdades de género. En este sentido resulta de interés conocer por ejemplo, al interior de las instituciones escolares el papel que juegan las/os docentes en la transmisión de estereotipos de género así como la incidencia que tienen estos en la visión del mundo y en la elección de una forma de vida de niñas y niños. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/440 |
Appears in Collections: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-02-2006NFS.pdf | 888,68 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TFLACSO-01-2006NFS.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | View/Open | |
A-Cubierta.jpg | 75,37 kB | JPEG | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License