Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/440
Type: Tesis de maestría
Title: Las interacciones escolares y los estereotipos de género : dos estudios de caso
Authors: Flores Sánchez, Norma
Authors: Herrera Mosquera, Gioconda (Dir.)
Issue: Apr-2006
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
metadata.dc.identifier.other: T/305.3/F663in
Citation: Flores Sánchez, Norma (2006). Las interacciones escolares y los estereotipos de género: dos estudios de caso. Maestría en Políticas Públicas y Gestión; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 66 p.
Keywords: GÉNERO
EDUCACIÓN
ECUADOR
ESTUDIOS DE CASOS
Description: Durante la década de 1990 se introduce en Ecuador estudios orientados a explorar inequidades de género en el campo de la educación. Igualmente se proponen acciones de política para cerrar brechas de género. Los estudios, por lo general, han privilegiado aproximaciones cuantitativas (Reed, 1997; Ponce y Martínez 1990-2004), por lo que resulta importante incorporar una perspectiva cualitativa de las desigualdades de género. En este sentido resulta de interés conocer por ejemplo, al interior de las instituciones escolares el papel que juegan las/os docentes en la transmisión de estereotipos de género así como la incidencia que tienen estos en la visión del mundo y en la elección de una forma de vida de niñas y niños.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/440
Appears in Collections:Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-02-2006NFS.pdf888,68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-01-2006NFS.pdf1,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg75,37 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons