Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/4459
Type: Artículo
Title: El ethos barroco como forma de “vivir lo invivible”
Authors: Terán Najas, Rosemarie
Issue: Mar-2011
Publisher: Quito : FES-ILDIS
ISSN: 13902571
Citation: Terán Najas, Rosemarie. El ethos barroco como forma de “vivir lo invivible” (Debate ideológico). En La Tendencia. Revista de Análisis Político. Balance político. Consulta popular. Quito: FES-ILDIS, (no. 11, febrero-marzo 2011): pp. 137-142. ISSN: 13902571
Keywords: ECHEVERRÍA, BOLÍVAR
BARROCO
MODERNIDAD
CATOLICISMO BARROCO
CULTURA
RELIGIÓN
AMÉRICA LATINA
SOCIEDAD
COLONIALISMO
DIVISIONES SOCIALES
BAROQUE
MODERNITY
BAROQUE CATHOLICISM
CULTURE
LATIN AMERICA
SOCIETY
SOCIAL DIVISIONS
ECUADOR
Format: p. 137-142
Description: Bolívar Echeverría nos dejó en junio de 2010, pero continúa entre nosotros a través del legado de su obra excepcional, extensa y multifacética, que atesora las claves para reconstruir y enriquecer las formas de comprensión de nuestra realidad histórica, cultural y política desde una perspectiva crítica. Pese a que en los medios académicos nacionales su pensamiento no fue objeto del debate que merecía, la obra de este intelectual ecuatoriano se difundió por lo menos en Quito, gracias a las visitas regulares que nunca dejó de hacer a su país y a los círculos más bien informales en los que presentó sus conferencias. Desde sus iniciales talleres acerca de El Capital, allá por los años 70 y 80, hasta sus presentaciones más recientes en torno a la relación entre lo barroco y la modernidad, por citar solo dos de los temas más sobresalientes, han transcurrido más de tres décadas durante las cuales las ideas de Bolívar Echeverría fueron marcando con huellas indelebles los imaginarios sociales de los actores más diversos.
URI: http://hdl.handle.net/10469/4459
Appears in Collections:Revista La Tendencia No. 11

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-LT11-22-Teran.pdf1,74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.