Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4465
Tipo de Material: Artículo
Título : La lógica de la mediación y el principio de la autorregulación : reflexiones en torno de una experiencia en el Instituto Mexicano de la Radio
Autor : López Veneroni, Felipe
Fecha de Publicación : dic-2011
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079.
Cita Sugerida : López Veneroni, Felipe. La lógica de la mediación y el principio de la autorregulación : reflexiones en torno de una experiencia en el Instituto Mexicano de la Radio (Observatorio). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y desarrollo, Quito : CIESPAL, (no. 116, diciembre 2011): pp. 38-47. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : MEDIACIÓN
OBSERVATORIOS
MEDIOS
RADIO
CÓDIGO DE ÉTICA
MÉXICO
RADIODIFUSIÓN
SOCIEDAD DEMOCRÁTICA
MEDIAÇÃO
OBSERVATÓRIOS
MÍDIA
RÁDIO
RADIODIFUSÃO
SOCIEDADE DEMOCRÁTICA
Paginación: p. 38-47
Resumen / Abstract : En este texto se explora el ejercicio de la mediación como resultado del Código de Ética y de un compromiso de autorregulación, elaborado y asumido por el Instituto Mexicano de la Radio, como medio de servicio público. Se discute cuál es la racionalidad en que se sustenta la figura del Mediador del IMER, cuáles son los límites de su acción, sus objetivos y sus compromisos con el público. Al mismo tiempo, se plantea una autocrítica en torno a lo que significado esta experiencia a un año de haber puesto en marcha y se ofrece una serie de reflexiones de carácter teórico conceptual sobre lo que implica fomentar una cultura del diálogo entre los medios y sus audiencias, en el proceso de la construcción de una sociedad democrática.
Este texto explora a prática da mediaçāo como um resultado do Código de Ética e um compromisso com a auto-requlaçáo, desenvolvido e aprovado pelo Instituto Mexicano de Rádio como um meio de serviço público. Discutimos o que é o princípio subjacente ao mediador do IMER, quais sāo os limites de sua atuaçāo, seus objetivos e seus compromissos para com o público. Ao mesmo tempo, há uma auto-crítica sobre o que esta experiencia significou um ano de ser lançado e oferece uma série de reflexōes conceituais teóricas sobre o que é preciso promover uma cultura de diálogo entre a mídia e seus públicos no processo de construçāo de uma sociedade democrática.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/4465
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 116

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH116-08-Lopez.pdf803,07 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons