Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4465
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLópez Veneroni, Felipe-
dc.date2011-12-
dc.date.accessioned2012-11-22T16:12:52Z-
dc.date.available2012-11-22T16:12:52Z-
dc.identifier.citationLópez Veneroni, Felipe. La lógica de la mediación y el principio de la autorregulación : reflexiones en torno de una experiencia en el Instituto Mexicano de la Radio (Observatorio). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y desarrollo, Quito : CIESPAL, (no. 116, diciembre 2011): pp. 38-47. ISSN: 1390-1079.es_EC
dc.identifier.issn1390-1079.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/4465-
dc.descriptionEn este texto se explora el ejercicio de la mediación como resultado del Código de Ética y de un compromiso de autorregulación, elaborado y asumido por el Instituto Mexicano de la Radio, como medio de servicio público. Se discute cuál es la racionalidad en que se sustenta la figura del Mediador del IMER, cuáles son los límites de su acción, sus objetivos y sus compromisos con el público. Al mismo tiempo, se plantea una autocrítica en torno a lo que significado esta experiencia a un año de haber puesto en marcha y se ofrece una serie de reflexiones de carácter teórico conceptual sobre lo que implica fomentar una cultura del diálogo entre los medios y sus audiencias, en el proceso de la construcción de una sociedad democrática.es_EC
dc.descriptionEste texto explora a prática da mediaçāo como um resultado do Código de Ética e um compromisso com a auto-requlaçáo, desenvolvido e aprovado pelo Instituto Mexicano de Rádio como um meio de serviço público. Discutimos o que é o princípio subjacente ao mediador do IMER, quais sāo os limites de sua atuaçāo, seus objetivos e seus compromissos para com o público. Ao mesmo tempo, há uma auto-crítica sobre o que esta experiencia significou um ano de ser lançado e oferece uma série de reflexōes conceituais teóricas sobre o que é preciso promover uma cultura de diálogo entre a mídia e seus públicos no processo de construçāo de uma sociedade democrática.es_EC
dc.formatp. 38-47es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : CIESPALes_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMEDIACIÓNes_EC
dc.subjectOBSERVATORIOSes_EC
dc.subjectMEDIOSes_EC
dc.subjectRADIOes_EC
dc.subjectCÓDIGO DE ÉTICAes_EC
dc.subjectMÉXICOes_EC
dc.subjectRADIODIFUSIÓNes_EC
dc.subjectSOCIEDAD DEMOCRÁTICAes_EC
dc.subjectMEDIAÇÃOes_EC
dc.subjectOBSERVATÓRIOSes_EC
dc.subjectMÍDIAes_EC
dc.subjectRÁDIOes_EC
dc.subjectRADIODIFUSÃOes_EC
dc.subjectSOCIEDADE DEMOCRÁTICAes_EC
dc.titleLa lógica de la mediación y el principio de la autorregulación : reflexiones en torno de una experiencia en el Instituto Mexicano de la Radioes_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 116

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH116-08-Lopez.pdf803,07 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons