Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/4489
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Moncayo Gallegos, Paco | - |
dc.date | 2011-11 | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-23T19:06:43Z | - |
dc.date.available | 2012-11-23T19:06:43Z | - |
dc.identifier.citation | Moncayo Gallegos, Paco. Ley de comunicación (Política pública). En La Tendencia. Revista de Análisis Político. Diálogo, renovación y unidad de las izquierdas. Quito: FES-ILDIS, (no. 12, octubre-noviembre 2011): pp. 102-105. ISSN: 13902571 | es_EC |
dc.identifier.issn | 13902571 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/4489 | - |
dc.description | La Ley: elemento fundamental de la lucha por el poder. La Constitución de la República, en su Disposición Transitoria Primera, establece que en el plazo máximo de trescientos sesenta días se apruebe, entre otras, la Ley de Comunicación. En el mismo sentido, la respuesta afirmativa a la pregunta 41, en la Consulta realizada el 7 de mayo manda que “…la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, expida una Ley de Comunicación que cree un Consejo de Regulación que regule la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios, y que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores.” A pesar de estos mandatos, ha sido sumamente complejo llegar a acuerdos sobre el contenido de la ley y mantenerlos. El tema es polémico porque se refiere a un elemento fundamental de la lucha por el poder. No cabe duda que la comunicación tiene una fuerte incidencia en las adhesiones ideológicas, en los comportamientos políticos y en la toma de decisiones por parte de cualquier población. A esto se suma, el entorno conflictivo creado por el presidente Rafael Correa, que ha centrado su discurso en la descalificación a los medios privados y el abuso de los medios públicos que están a su disposición. | es_EC |
dc.format | p. 102-105 | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : FES-ILDIS | es_EC |
dc.subject | LEY DE COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | MEDIOS DE COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | LIBERTAD DE EXPRESIÓN | es_EC |
dc.subject | CONSTITUCIÓN POLÍTICA | es_EC |
dc.subject | DERECHOS SOCIALES | es_EC |
dc.subject | ECUADOR | es_EC |
dc.subject | COMMUNICATIONS LAW | es_EC |
dc.subject | INFORMATION | es_EC |
dc.subject | MEDIA | es_EC |
dc.subject | FREEDOM OF EXPRESSION | es_EC |
dc.subject | CONSTITUTION | es_EC |
dc.subject | SOCIAL RIGHTS | es_EC |
dc.title | Ley de comunicación | es_EC |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Revista La Tendencia No. 12 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-LT12-20-Moncayo.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.