Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4544
Tipo de Material: Artículo
Título : Argentina y el FMI: El problema de ser el primer alumno
Autor : Romero Cevallos, Marco
Fecha de Publicación : dic-2002
Ciudad: Editorial : Quito : CAAP
ISSN : 1012-1498
Cita Sugerida : Romero Cevallos, Marco. Argentina y el FMI: El problema de ser el primer alumno (Tema Central). En: Ecuador Debate. El síntoma argentino, Quito: CAAP, (no. 57, diciembre 2002): pp. 85-99. ISSN: 1012-1498
Descriptores / Subjects : FONDO MONETARIO DE INVERSIÓN (FMI)
NEGOCIACIÓN
ECONOMÍA
POLÍTICA
FINANCIERAS MULTILATERALES
CRISIS-DEUDA
PODER
PAQUETES
INVESTMENT MONETARY FUND (IMF)
NEGOTIATION
ECONOMY
POLITIC
FINANCIAL MULTILATERAL
DEBT-CRISIS
POWER
PACKAGES
ARGENTINA
Paginación: p. 85-99
Resumen / Abstract : Las tensas relaciones mantenidas entre Argentina y el FMI ejemplificada en la ausencia de acuerdos a corto plazo que den viabilidad a la crisis de ese país encuentran una explicación en la crítica planteada por Joseph Stiglitz (ex vicepresidente del Banco Mundial), quien señala que "el FMI quiere ser muy duro con Argentina para asegurarse que otros países en la misma situación no declaren la cesación de pagos en el futuro. Quiere que los países sepan lo que significa el riesgo de default ... "
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/4544
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 057

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-ED57-06-Romero.pdf852,54 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons