Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/4544
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Argentina y el FMI: El problema de ser el primer alumno |
Autor : | Romero Cevallos, Marco |
Fecha de Publicación : | dic-2002 |
Ciudad: Editorial : | Quito : CAAP |
ISSN : | 1012-1498 |
Cita Sugerida : | Romero Cevallos, Marco. Argentina y el FMI: El problema de ser el primer alumno (Tema Central). En: Ecuador Debate. El síntoma argentino, Quito: CAAP, (no. 57, diciembre 2002): pp. 85-99. ISSN: 1012-1498 |
Descriptores / Subjects : | FONDO MONETARIO DE INVERSIÓN (FMI) NEGOCIACIÓN ECONOMÍA POLÍTICA FINANCIERAS MULTILATERALES CRISIS-DEUDA PODER PAQUETES INVESTMENT MONETARY FUND (IMF) NEGOTIATION ECONOMY POLITIC FINANCIAL MULTILATERAL DEBT-CRISIS POWER PACKAGES ARGENTINA |
Paginación: | p. 85-99 |
Resumen / Abstract : | Las tensas relaciones mantenidas entre Argentina y el FMI ejemplificada en la ausencia de acuerdos a corto plazo que den viabilidad a la crisis de ese país encuentran una explicación en la crítica planteada por Joseph Stiglitz (ex vicepresidente del Banco Mundial), quien señala que "el FMI quiere ser muy duro con Argentina para asegurarse que otros países en la misma situación no declaren la cesación de pagos en el futuro. Quiere que los países sepan lo que significa el riesgo de default ... " |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/4544 |
Aparece en las colecciones: | Revista Ecuador Debate No. 057 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-ED57-06-Romero.pdf | 852,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons