Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/4544
Type: | Artículo |
Title: | Argentina y el FMI: El problema de ser el primer alumno |
Authors: | Romero Cevallos, Marco |
Issue: | Dec-2002 |
Publisher: | Quito : CAAP |
ISSN: | 1012-1498 |
Citation: | Romero Cevallos, Marco. Argentina y el FMI: El problema de ser el primer alumno (Tema Central). En: Ecuador Debate. El síntoma argentino, Quito: CAAP, (no. 57, diciembre 2002): pp. 85-99. ISSN: 1012-1498 |
Keywords: | FONDO MONETARIO DE INVERSIÓN (FMI) NEGOCIACIÓN ECONOMÍA POLÍTICA FINANCIERAS MULTILATERALES CRISIS-DEUDA PODER PAQUETES INVESTMENT MONETARY FUND (IMF) NEGOTIATION ECONOMY POLITIC FINANCIAL MULTILATERAL DEBT-CRISIS POWER PACKAGES ARGENTINA |
Format: | p. 85-99 |
Description: | Las tensas relaciones mantenidas entre Argentina y el FMI ejemplificada en la ausencia de acuerdos a corto plazo que den viabilidad a la crisis de ese país encuentran una explicación en la crítica planteada por Joseph Stiglitz (ex vicepresidente del Banco Mundial), quien señala que "el FMI quiere ser muy duro con Argentina para asegurarse que otros países en la misma situación no declaren la cesación de pagos en el futuro. Quiere que los países sepan lo que significa el riesgo de default ... " |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/4544 |
Appears in Collections: | Revista Ecuador Debate No. 057 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-ED57-06-Romero.pdf | 852,54 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License