Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/4590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSamaniego, Diego-
dc.creatorVázquez, Pablo Antonio-
dc.date2010-10-
dc.date.accessioned2012-12-18T16:04:57Z-
dc.date.available2012-12-18T16:04:57Z-
dc.identifier.citationVázquez, Pablo Antonio (2010). La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)". Maestría en Ciencias Sociales con mención en Comunicación; FLACSO Sede Ecuador - Universidad de Cuenca. Quito, 112 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/4590-
dc.description¿Producen nuevos constructos, que son parte del imaginario de la ecuatorianidad, el uso de las representaciones simbólicas, de los códigos y de los lenguajes del cine ecuatoriano posmoderno, desde procesos comunicacionales e identitarios de la sociedad ecuatoriana? Es el cuestionamiento que se realiza en el presente trabajo, para situar teóricamente el análisis en cuatro filmes hecho por la directora ecuatoriana, Tania Hermida, y tres directores coterráneos: Camilo Luzuriaga, Sebastián Cordero y Víctor Arregui. El resorte para esta investigación principalmente es la identidad, como manifestación visible e intangible en el estado ecuatoriano y en los distintos pueblos y culturas. La entrada epistemológica incluye los aportes teóricos que van desde el estructuralismo, el posestructuralismo, la poscolonialidad y la posmodernidad, al tiempo que se referencia la argumentación con determinados filmes hechos por directores latinoamericanos.es_EC
dc.format112 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : FLACSO Sede Ecuadores_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIDENTIDADESes_EC
dc.subjectIMAGINARIOS SIMBÓLICOSes_EC
dc.subjectFILMESes_EC
dc.subjectDOCUMENTALESes_EC
dc.subjectCINE URBANOes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectIDENTITIESes_EC
dc.subjectSYMBOLIC IMAGINARIESes_EC
dc.subjectFILMSes_EC
dc.subjectDOCUMENTARYes_EC
dc.subjectURBAN FILMes_EC
dc.subjectCULTUREes_EC
dc.titleLa recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)"es_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010PAV.pdf1,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2010PAV.jpg101,39 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons