Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/4590
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Samaniego, Diego | - |
dc.creator | Vázquez, Pablo Antonio | - |
dc.date | 2010-10 | - |
dc.date.accessioned | 2012-12-18T16:04:57Z | - |
dc.date.available | 2012-12-18T16:04:57Z | - |
dc.identifier.citation | Vázquez, Pablo Antonio (2010). La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)". Maestría en Ciencias Sociales con mención en Comunicación; FLACSO Sede Ecuador - Universidad de Cuenca. Quito, 112 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/4590 | - |
dc.description | ¿Producen nuevos constructos, que son parte del imaginario de la ecuatorianidad, el uso de las representaciones simbólicas, de los códigos y de los lenguajes del cine ecuatoriano posmoderno, desde procesos comunicacionales e identitarios de la sociedad ecuatoriana? Es el cuestionamiento que se realiza en el presente trabajo, para situar teóricamente el análisis en cuatro filmes hecho por la directora ecuatoriana, Tania Hermida, y tres directores coterráneos: Camilo Luzuriaga, Sebastián Cordero y Víctor Arregui. El resorte para esta investigación principalmente es la identidad, como manifestación visible e intangible en el estado ecuatoriano y en los distintos pueblos y culturas. La entrada epistemológica incluye los aportes teóricos que van desde el estructuralismo, el posestructuralismo, la poscolonialidad y la posmodernidad, al tiempo que se referencia la argumentación con determinados filmes hechos por directores latinoamericanos. | es_EC |
dc.format | 112 p. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : FLACSO Sede Ecuador | es_EC |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | IDENTIDADES | es_EC |
dc.subject | IMAGINARIOS SIMBÓLICOS | es_EC |
dc.subject | FILMES | es_EC |
dc.subject | DOCUMENTALES | es_EC |
dc.subject | CINE URBANO | es_EC |
dc.subject | CULTURA | es_EC |
dc.subject | ECUADOR | es_EC |
dc.subject | IDENTITIES | es_EC |
dc.subject | SYMBOLIC IMAGINARIES | es_EC |
dc.subject | FILMS | es_EC |
dc.subject | DOCUMENTARY | es_EC |
dc.subject | URBAN FILM | es_EC |
dc.subject | CULTURE | es_EC |
dc.title | La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)" | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Comunicación - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2010PAV.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta-T-2010PAV.jpg | 101,39 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons