Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/459
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Arcos Cabrera, Carlos | - |
dc.creator | Garcés Vélez, Verónica | - |
dc.date | 2004-06-17 | - |
dc.date.accessioned | 2009-06-03T14:46:37Z | - |
dc.date.available | 2009-06-03T14:46:37Z | - |
dc.identifier.citation | Garcés Vélez, Verónica (2004). El enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas: el caso de Manabí. Maestría en Políticas Públicas con mención en Gestión del Desarrollo; FLACSO sede Ecuador. Quito. 165 p. | en |
dc.identifier.other | T/370/G164e | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/459 | - |
dc.description | La innovación tecnológica al que se ha enfrentado el mundo en los últimos años ha hecho que se dé un cambio a nivel social y cultural en los pueblos. Personas de todas las sociedades luchan día a día para poder enfrentarlo; ya que este los envuelve y les obliga a ser más competitivos y productivos. Ante esto la educación ha revolucionado, varias son las tendencias que promueven una educación diferente que prepare a los ciudadanos para adaptarse a la nueva sociedad y aportar positivamente desde cualquier rol que se deba desempeñar. El Ecuador no se queda al margen de toda esta evolución mundial; los últimos años han sido determinantes en relación a los cambios económicos que se viven en la región y que marcaran el futuro económico y social del país. Mucho se discute sobre la falta de preparación para afrontar la apertura de los mercados con el ALCA. El país tiene un grave problema de productividad y competitividad debido a una insipiente inversión en educación por parte de todos los sectores tanto públicos como privados. La educación es la base para la construcción de una sociedad cuyos integrantes deben estar formados íntegramente para que su trabajo aporte al crecimiento económico y su actitud permita tener una sociedad comprometida y responsable de los destinos de la patria; además, la educación es el medio adecuado para consolidar el Estado a través de una práctica ciudadana que este orientada al fortalecimiento de la democracia. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | Quito : FLACSO Sede Ecuador | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | en |
dc.subject | ECUADOR | en |
dc.subject | ESCUELAS NOCTURNAS | en |
dc.subject | EDUCACIÓN DE ADULTOS | en |
dc.title | El enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas : el caso de Manabí | en |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | en |
Aparece en las colecciones: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-05-2004VGV.pdf | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-04-2004VGV.pdf | 672,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-03-2004VGV.pdf | 2,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-02-2004VGV.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-01-2004VGV.pdf | 976,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta.jpg | 76,34 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons