Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorArcos Cabrera, Carlos-
dc.creatorGarcés Vélez, Verónica-
dc.date2004-06-17-
dc.date.accessioned2009-06-03T14:46:37Z-
dc.date.available2009-06-03T14:46:37Z-
dc.identifier.citationGarcés Vélez, Verónica (2004). El enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas: el caso de Manabí. Maestría en Políticas Públicas con mención en Gestión del Desarrollo; FLACSO sede Ecuador. Quito. 165 p.en
dc.identifier.otherT/370/G164e-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/459-
dc.descriptionLa innovación tecnológica al que se ha enfrentado el mundo en los últimos años ha hecho que se dé un cambio a nivel social y cultural en los pueblos. Personas de todas las sociedades luchan día a día para poder enfrentarlo; ya que este los envuelve y les obliga a ser más competitivos y productivos. Ante esto la educación ha revolucionado, varias son las tendencias que promueven una educación diferente que prepare a los ciudadanos para adaptarse a la nueva sociedad y aportar positivamente desde cualquier rol que se deba desempeñar. El Ecuador no se queda al margen de toda esta evolución mundial; los últimos años han sido determinantes en relación a los cambios económicos que se viven en la región y que marcaran el futuro económico y social del país. Mucho se discute sobre la falta de preparación para afrontar la apertura de los mercados con el ALCA. El país tiene un grave problema de productividad y competitividad debido a una insipiente inversión en educación por parte de todos los sectores tanto públicos como privados. La educación es la base para la construcción de una sociedad cuyos integrantes deben estar formados íntegramente para que su trabajo aporte al crecimiento económico y su actitud permita tener una sociedad comprometida y responsable de los destinos de la patria; además, la educación es el medio adecuado para consolidar el Estado a través de una práctica ciudadana que este orientada al fortalecimiento de la democracia.en
dc.languagespaen
dc.publisherQuito : FLACSO Sede Ecuadoren
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNen
dc.subjectECUADORen
dc.subjectESCUELAS NOCTURNASen
dc.subjectEDUCACIÓN DE ADULTOSen
dc.titleEl enfoque de efectividad escolar y las escuelas nocturnas : el caso de Manabíen
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaen
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-05-2004VGV.pdf1,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-04-2004VGV.pdf672,11 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-03-2004VGV.pdf2,56 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-02-2004VGV.pdf1,53 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-01-2004VGV.pdf976,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.jpg76,34 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons