Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/4604
Type: Artículo
Title: Cinco tesis equivocadas sobre la necesaria reforma de la Universidad
Authors: Tobar, Bayardo
Issue: Mar-2010
Publisher: Quito : FES-ILDIS
ISSN: 13902571
Citation: Tobar, Bayardo. Cinco tesis equivocadas sobre la necesaria reforma de la Universidad (Coyuntura). En: La Tendencia. Revista de Análisis Político. Nuevo momento: acuerdo nacional por el cambio. Quito: FES-ILDIS, (no. 10, febrero-marzo 2010): pp. 58-60. ISSN: 13902571
Keywords: UNIVERSIDAD
POLÍTICAS
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
EDUCACIÓN PÚBLICA
EDUCACIÓN PRIVADA
ESTADO
PROFESIONALES
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
TECNOLOGÍA
OPORTUNIDAD
EMPLEO
UNIVERSITY
POLICIES
HIGHER EDUCATION ACT
PUBLIC EDUCATION
PRIVATE EDUCATION
STATE
PROFESSIONALS
SCIENTIFIC RESEARCH
TECHNOLOGY
OPPORTUNITY
EMPLOYMENT
ECUADOR
Format: p. 58-60
Description: No cabe duda de que en las universidades hay problemas que exigen políticas decididas, transparentes y serias para superar aquellas dificultades sociales que terminan afectando la calidad del sistema de educación superior en su conjunto. En esa dirección, es acertada la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de realizar un diagnóstico del sistema y proponer un nuevo marco legal. Sin embargo, la pregunta que surge es la de si el proyecto de Ley de Educación Superior, elaborado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), contribuye a que las universidades asuman el reto de su transformación o, más concretamente, si contribuye a crear condiciones favorables para que emerjan y actúen las fuerzas del cambio en su interior y se fortalezca el sistema público de educación superior o, por el contrario, fortalece a las posiciones conservadoras y al mantenimiento de las universidades privadas.
Rights: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/4604
Appears in Collections:Revista La Tendencia No. 10

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-LT10-10-Tobar.pdf907,08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.