Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/4604
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Tobar, Bayardo | - |
dc.date | 2010-03 | - |
dc.date.accessioned | 2013-01-08T16:49:01Z | - |
dc.date.available | 2013-01-08T16:49:01Z | - |
dc.identifier.citation | Tobar, Bayardo. Cinco tesis equivocadas sobre la necesaria reforma de la Universidad (Coyuntura). En: La Tendencia. Revista de Análisis Político. Nuevo momento: acuerdo nacional por el cambio. Quito: FES-ILDIS, (no. 10, febrero-marzo 2010): pp. 58-60. ISSN: 13902571 | es_EC |
dc.identifier.issn | 13902571 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/4604 | - |
dc.description | No cabe duda de que en las universidades hay problemas que exigen políticas decididas, transparentes y serias para superar aquellas dificultades sociales que terminan afectando la calidad del sistema de educación superior en su conjunto. En esa dirección, es acertada la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de realizar un diagnóstico del sistema y proponer un nuevo marco legal. Sin embargo, la pregunta que surge es la de si el proyecto de Ley de Educación Superior, elaborado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), contribuye a que las universidades asuman el reto de su transformación o, más concretamente, si contribuye a crear condiciones favorables para que emerjan y actúen las fuerzas del cambio en su interior y se fortalezca el sistema público de educación superior o, por el contrario, fortalece a las posiciones conservadoras y al mantenimiento de las universidades privadas. | es_EC |
dc.format | p. 58-60 | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : FES-ILDIS | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_EC |
dc.subject | POLÍTICAS | es_EC |
dc.subject | LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN PÚBLICA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIVADA | es_EC |
dc.subject | ESTADO | es_EC |
dc.subject | PROFESIONALES | es_EC |
dc.subject | INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | OPORTUNIDAD | es_EC |
dc.subject | EMPLEO | es_EC |
dc.subject | UNIVERSITY | es_EC |
dc.subject | POLICIES | es_EC |
dc.subject | HIGHER EDUCATION ACT | es_EC |
dc.subject | PUBLIC EDUCATION | es_EC |
dc.subject | PRIVATE EDUCATION | es_EC |
dc.subject | STATE | es_EC |
dc.subject | PROFESSIONALS | es_EC |
dc.subject | SCIENTIFIC RESEARCH | es_EC |
dc.subject | TECHNOLOGY | es_EC |
dc.subject | OPPORTUNITY | es_EC |
dc.subject | EMPLOYMENT | es_EC |
dc.subject | ECUADOR | es_EC |
dc.title | Cinco tesis equivocadas sobre la necesaria reforma de la Universidad | es_EC |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Revista La Tendencia No. 10 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-LT10-10-Tobar.pdf | 907,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.