Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/4606
Type: Artículo
Title: Universidad-ejecutivo: una relación de coordinación
Authors: Ruiz Guzmán, Alfredo
Issue: Mar-2010
Publisher: Quito : FES-ILDIS
ISSN: 13902571
Citation: Ruiz Guzmán, Alfredo. Universidad-ejecutivo: una relación de coordinación (Coyuntura). En: La Tendencia. Revista de Análisis Político. Nuevo momento: acuerdo nacional por el cambio. Quito: FES-ILDIS, (no. 10, febrero-marzo 2010): pp. 67-70. ISSN: 13902571
Keywords: UNIVERSIDAD
PODER EJECUTIVO
COORDINACIÓN
CONSTITUCIÓN
LEY
ESTADO
EDUCACIÓN SUPERIOR
RECURSOS
SOCIEDAD
PROFESORES
ESTUDIANTES
UNIVERSITY
EXECUTIVE
COORDINATION
CONSTITUTION
LAW
STATE
HIGHER EDUCATION
RESOURCES
SOCIETY
TEACHERS
STUDENTS
ECUADOR
Format: p. 67-70
Description: La nueva Constitución le otorga al país un nuevo marco de organización política e institucional radicalmente diferente al anterior, en muchos importantes aspectos. Con ella, el Estado social de derecho es superado por el Estado constitucional de derechos y de justicia que, en lo sustancial, se caracteriza por reconocer y garantizar constitucionalmente un nuevo y amplio conjunto de derechos fundamentales – individuales, sociales y de la naturaleza - así como por compartir el ejercicio del poder con la ciudadanía, mediante un conjunto de novedosos mecanismos de participación y la instauración de una quinta función, la de Transparencia y Control Social. Ante la apertura del debate legislativo y público sobre la nueva Ley Orgánica de Educación Superior, que debe dictarse próximamente por mandato constitucional, conviene plantear algunas breves reflexiones sobre el Informe de Mayoría de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional y, específicamente, sobre la nueva estructura orgánica que sugiere para el sistema de educación superior.
URI: http://hdl.handle.net/10469/4606
Appears in Collections:Revista La Tendencia No. 10

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-LT10-12-Ruiz.pdf828,96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.