Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/4744
Type: Tesis
Title: Educar al ciudadano competente : educación y trabajo : un análisis del discurso de la revista Zona educativa, 1996 - 1999
Authors: Sapoznikow, Wendy
Authors: Southwell, Myriam
Issue: Jun-2012
Publisher: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Citation: Sapoznikow, Wendy (2012). Educar al ciudadano competente : educación y trabajo : un análisis del discurso de la revista Zona educativa, 1996 - 1999. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: ZONA EDUCATIVA
REVISTAS EDUCATIVAS
CIUDADANÍA
RELACION EDUCACIÓN TRABAJO
ANÁLISIS DEL DISCURSO
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
NEOLIBERALISMO
POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA EDUCATIVA
DISCURSO PEDAGÓGICO
MERCADO DE TRABAJO
ARGENTINA
Format: 102 h. + anexo sin paginación
Description: Esta tesis se inscribe, principalmente, en la perspectiva teórica del Análisis Político del Discurso (APD) desarrollada en torno a la Universidad de Essex. También en el campo disciplinario de la Historia de la Educación. Se ocupa del problema de la articulación entre educación y trabajo -problema histórico del sistema educativo argentino desde su fundación en el Siglo XIX- en el escenario particular del neoliberalismo de la década del noventa en Argentina (1989-1999). Se pregunta de forma general por el modo en el que se articulan discursivamente los elementos educación y trabajo en el contexto en el que se propone la autodenominada Transformación Educativa expresada en la Ley Federal de Educación. Específicamente analiza cómo se ve reflejada esa articulación discursiva en la publicación mensual del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación Zona Educativa (1996-1999). Es decir, cómo articula discursivamente Zona Educativa los elementos educación y trabajo.
Rights: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/4744
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2012WS.jpg195,75 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2012WS.pdf568,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons