Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/4903
Type: Artículo
Title: El colonialismo se convierte en neocolonialismo cuando logra integrar el comercio y la transculturización en una única red
Issue: Sep-2011
Publisher: Quito : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: El colonialismo se convierte en neocolonialismo cuando logra integrar el comercio y la transculturización en una única red (Resumen) (Investigaciones). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Manuel Martín Serrano y sus aportes a la comunicación, Quito: CIESPAL, (no. 114-115, junio-septiembre 2011): pp.193. ISSN: 1390-1079.
Keywords: COLONIALISMO
NEOCOLONIALISMO
TRANSCULTURIZACIÓN
COMERCIO
MERCADO
POLÍTICAS COLONIALES
Format: p.193
Description: Resumen que procede de Martín Serrano, Manuel."Orígenes históricos de los usos actuales de la comunicación pública': Diálogos de la comunicación. El neocolonialismo es una transformación del colonialismo que fue posible gracias a las capacidades transculturizadoras de los medios de difusión masivos. Las políticas coloniales y comunicativas se han entreverado. Desde entonces han permitido alcanzar dos objetivos que no pudieron conseguir ninguno de los Imperios que han precedido: controlar a distancia la cultura de las comunidades dependientes; y borrar la distinción entre las intervenciones que producen beneficios económicos y políticos y las que promueven la transculturización.
Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/4903
Appears in Collections:Chasqui No. 114-115

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-CH114_115-91-Serrano.pdf283,39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons