Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/4965
Type: Artículo
Title: Representaciones sociales. La comunicación pública y los cambios socioculturales en la obra de Manuel Martín Serrano
Authors: Sierra, Francisco
Issue: Sep-2011
Publisher: Quito: CIESPAL
ISSN: 1390-1079.
Citation: Sierra, Francisco. Representaciones sociales. La comunicación pública y los cambios socioculturales en la obra de Manuel Martín Serrano. (Investigaciones). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Manuel Martín Serrano y sus aportes a la comunicación, Quito: CIESPAL, (no. 114-115, junio-septiembre 2011): pp.182-184. ISSN: 1390-1079.
Keywords: TEORIA DE LA MEDIACIÓN
INDUSTRIA CULTURAL
MEDIOS Y MEDIACIONES
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
THEORY OF MEDIATION
CULTURAL INDUSTRY
MEDIA AND MEDIATIONS
COMMUNICATION THEORY
Format: p.182-184
Description: El desarrollo de la Sociedad Global de la Información prefigura, en este sentido, un nuevo escenario de transformaciones tecnológicas y sociales, cuyo alcance plantea radicales dilemas éticos, económicos y políticos sobre los que los profesionales de la educación y la cultura deben diseñar nuevas herramientas de intervención social. Desde el punto de vista del pensamiento crítico, la obra de Manuel Martín Serrano es una potente caja de herramientas para analizar empíricamente los medios y mediaciones que conforman esta nueva lógica de control y reproducción social, pues articula las complejas relaciones entre información, organización y acción social, problematizando la cognición como problema epistémico para la propia Teoría de la Comunicación.
Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/4965
Appears in Collections:Chasqui No. 114-115

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-CH114_115-85-Sierra.pdf404,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons