Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/502
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba |
Authors: | Zaruma Pilamunga, Oswaldo |
Authors: | García Serrano, Fernando (Dir.) |
Issue: | Mar-2004 |
Publisher: | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Citation: | Zaruma Pilamunga, Oswaldo (2004). Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar: el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Asuntos Indígenas; FLACSO sede Ecuador. Quito. 136 p. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL EDUCACIÓN BILINGÜE COMUNIDADES INDÍGENAS ECUADOR |
Description: | El modelo de Educación Intercultural Bilingüe se fundamenta en la memoria individual y colectiva que guarda los conocimientos empíricos y trata de conjugar con los conocimientos científicos; en el acceso al conocimiento a través del uso del bilingüismo equilibrado (kichwa -castellano); en la participación de los actores sociales de la educación; en una pedagogía intercultural con visión antropológica para que asuma el desarrollo y la responsabilidad de los grupos humanos; en planes y programas con ejes transversales de interculturalidad, identidad, medio ambiente, elementos culturales (historia, política organizativa y económica); y en la participación de las comunidades como actores educativos. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/502 |
Appears in Collections: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-04-2004OZP.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TFLACSO-03-2004OZP.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TFLACSO-02-2004OZP.pdf | 1,87 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TFLACSO-01-2004OZP.pdf | 453,36 kB | Adobe PDF | View/Open | |
A-Cubierta.jpg | 83,98 kB | JPEG | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License