Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/502
Type: Tesis de maestría
Title: Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba
Authors: Zaruma Pilamunga, Oswaldo
Authors: García Serrano, Fernando (Dir.)
Issue: Mar-2004
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Zaruma Pilamunga, Oswaldo (2004). Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar: el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Asuntos Indígenas; FLACSO sede Ecuador. Quito. 136 p.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
COMUNIDADES INDÍGENAS
ECUADOR
Description: El modelo de Educación Intercultural Bilingüe se fundamenta en la memoria individual y colectiva que guarda los conocimientos empíricos y trata de conjugar con los conocimientos científicos; en el acceso al conocimiento a través del uso del bilingüismo equilibrado (kichwa -castellano); en la participación de los actores sociales de la educación; en una pedagogía intercultural con visión antropológica para que asuma el desarrollo y la responsabilidad de los grupos humanos; en planes y programas con ejes transversales de interculturalidad, identidad, medio ambiente, elementos culturales (historia, política organizativa y económica); y en la participación de las comunidades como actores educativos.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/502
Appears in Collections:Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-04-2004OZP.pdf1,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-03-2004OZP.pdf1,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-02-2004OZP.pdf1,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-01-2004OZP.pdf453,36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg83,98 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons