Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5055
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Analfabetismo en la ciudad |
Autor : | Torres, María Rosa |
Fecha de Publicación : | 1999 |
Ciudad: Editorial : | Quito : CIUDAD |
Cita Sugerida : | Torres, María Rosa. Analfabetismo en la ciudad (Problemas urbanos). En: Revista Ciudad Alternativa. Pensar en las ciudades. Quito: CIUDAD, (no. 14, III Época, Número especial, 1998-99): pp. 107-110. |
Descriptores / Subjects : | ANALFABETISMO URBANO-RURAL EDUCACIÓN GLOBALIZACIÓN SUBDESARROLLO ILLITERACY URBAN-RURAL EDUCATION GLOBALIZATION SUB - DEVELOPMENT |
Paginación: | p. 107-110 |
Resumen / Abstract : | Cuatro nociones han acompañado tradicionalmente a la problemática del analfabetismo: países subdesarrollados, adultos, no acceso a la escuela, y rural. En otras palabras, el analfabetismo se ha identificado con personas mayores de 15 años que no pudieron ir a la escuela, y que viven predominantemente en zonas rurales del así llamado Tercer Mundo. Estadísticas, marcos conceptuales, metodologías de enseñanza, prioridades de investigación, valores y actitudes relacionados al analfabetismo y la alfabetización, se han moldeado según este esquema. La existencia del analfabetismo vinculado a países industrializados, a niños y jóvenes, a acceso e incluso completación de la escuela primaria, Ya áreas urbanas, es más bien un reconocimiento reciente. Un reconocimiento que, de asumirse seriamente, exige una revisión profunda de las premisas teóricas y prácticas sobre las cuales se han sustentado las políticas de alfabetización en el pasado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5055 |
Aparece en las colecciones: | Revista Ciudad Alternativa No. 14 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-CA14-16-Torres.pdf | 427,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.