Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5055
Tipo de Material: Artículo
Título : Analfabetismo en la ciudad
Autor : Torres, María Rosa
Fecha de Publicación : 1999
Ciudad: Editorial : Quito : CIUDAD
Cita Sugerida : Torres, María Rosa. Analfabetismo en la ciudad (Problemas urbanos). En: Revista Ciudad Alternativa. Pensar en las ciudades. Quito: CIUDAD, (no. 14, III Época, Número especial, 1998-99): pp. 107-110.
Descriptores / Subjects : ANALFABETISMO
URBANO-RURAL
EDUCACIÓN
GLOBALIZACIÓN
SUBDESARROLLO
ILLITERACY
URBAN-RURAL
EDUCATION
GLOBALIZATION
SUB - DEVELOPMENT
Paginación: p. 107-110
Resumen / Abstract : Cuatro nociones han acompañado tradicionalmente a la problemática del analfabetismo: países subdesarrollados, adultos, no acceso a la escuela, y rural. En otras palabras, el analfabetismo se ha identificado con personas mayores de 15 años que no pudieron ir a la escuela, y que viven predominantemente en zonas rurales del así llamado Tercer Mundo. Estadísticas, marcos conceptuales, metodologías de enseñanza, prioridades de investigación, valores y actitudes relacionados al analfabetismo y la alfabetización, se han moldeado según este esquema. La existencia del analfabetismo vinculado a países industrializados, a niños y jóvenes, a acceso e incluso completación de la escuela primaria, Ya áreas urbanas, es más bien un reconocimiento reciente. Un reconocimiento que, de asumirse seriamente, exige una revisión profunda de las premisas teóricas y prácticas sobre las cuales se han sustentado las políticas de alfabetización en el pasado.
URI: http://hdl.handle.net/10469/5055
Aparece en las colecciones: Revista Ciudad Alternativa No. 14

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CA14-16-Torres.pdf427,21 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!