Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/5055
Type: | Artículo |
Title: | Analfabetismo en la ciudad |
Authors: | Torres, María Rosa |
Issue: | 1999 |
Publisher: | Quito : CIUDAD |
Citation: | Torres, María Rosa. Analfabetismo en la ciudad (Problemas urbanos). En: Revista Ciudad Alternativa. Pensar en las ciudades. Quito: CIUDAD, (no. 14, III Época, Número especial, 1998-99): pp. 107-110. |
Keywords: | ANALFABETISMO URBANO-RURAL EDUCACIÓN GLOBALIZACIÓN SUBDESARROLLO ILLITERACY URBAN-RURAL EDUCATION GLOBALIZATION SUB - DEVELOPMENT |
Format: | p. 107-110 |
Description: | Cuatro nociones han acompañado tradicionalmente a la problemática del analfabetismo: países subdesarrollados, adultos, no acceso a la escuela, y rural. En otras palabras, el analfabetismo se ha identificado con personas mayores de 15 años que no pudieron ir a la escuela, y que viven predominantemente en zonas rurales del así llamado Tercer Mundo. Estadísticas, marcos conceptuales, metodologías de enseñanza, prioridades de investigación, valores y actitudes relacionados al analfabetismo y la alfabetización, se han moldeado según este esquema. La existencia del analfabetismo vinculado a países industrializados, a niños y jóvenes, a acceso e incluso completación de la escuela primaria, Ya áreas urbanas, es más bien un reconocimiento reciente. Un reconocimiento que, de asumirse seriamente, exige una revisión profunda de las premisas teóricas y prácticas sobre las cuales se han sustentado las políticas de alfabetización en el pasado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5055 |
Appears in Collections: | Revista Ciudad Alternativa No. 14 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-CA14-16-Torres.pdf | 427,21 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.