Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5064
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) | - |
dc.date | 2012-03 | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-01T16:48:00Z | - |
dc.date.available | 2013-04-01T16:48:00Z | - |
dc.identifier.citation | Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Educación y TIC, retos y potencialidades. Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): 91 p. ISSN: 1390-1079. | es_EC |
dc.identifier.issn | 1390-1079 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/5064 | - |
dc.description | Los medios digitales y las herramientas tecnológicas de comunicación afectan las labores diarias del ser humano, y abordarlos desde una perspectiva de constructivista de la educación es muy importante para conocer qué quieren los jóvenes educandos y qué pueden proponer y aprender los también jóvenes docentes y aun los migrantes digitales que ven en estos aparatos a seres extraños con los cuales no se puede enseñar ni aprender. Craso error, pensar así. En esta edición de Chasqui, coordinada por la doctora Lucía Castellón, desde Chile, desarrollamos este tema desde múltiples perspectivas sin dejar de tomar en cuenta sus diversas implicaciones: educativas, económicas, sociales y cognoscitivas. En fin, el uso de videojuegos, del video, de las computadoras y de las redes sociales e Internet son válidos para fines y destinatarios precisos. | es_EC |
dc.format | 91 p. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : CIESPAL | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN PÚBLICA | es_EC |
dc.subject | INTERNET | es_EC |
dc.subject | VIDEO JUEGOS | es_EC |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN DIGITAL | es_EC |
dc.subject | NIÑEZ | es_EC |
dc.subject | MEDIOS DE COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ERA DIGITAL | es_EC |
dc.subject | DIVERSIDAD CULTURAL | es_EC |
dc.subject | HIPERTEXTO | es_EC |
dc.subject | CIBERPERIODISMO | es_EC |
dc.subject | MIGRACIÓN | es_EC |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_EC |
dc.subject | COLOMBIA | es_EC |
dc.subject | PERÚ | es_EC |
dc.subject | INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGY | es_EC |
dc.subject | PUBLIC EDUCATION | es_EC |
dc.subject | VIDEO GAMES | es_EC |
dc.subject | DIGITAL LITERACY | es_EC |
dc.subject | CHILDHOOD | es_EC |
dc.subject | MASS MEDIA | es_EC |
dc.subject | LEARNING | es_EC |
dc.subject | DIGITAL ERA | es_EC |
dc.subject | CULTURAL DIVERSITY | es_EC |
dc.subject | HYPERTEXT | es_EC |
dc.subject | CYBERJOURNALISM | es_EC |
dc.subject | MIGRATION | es_EC |
dc.subject | INTERCULTURALITY | es_EC |
dc.title | Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Revista Completa | es_EC |
dc.type | journal | es_ES |
dc.tipo.spa | Revista | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 117 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-R-CH117.jpg | 123,2 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
RFLACSO-CH117.pdf | 6,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons