Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5064
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCentro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)-
dc.date2012-03-
dc.date.accessioned2013-04-01T16:48:00Z-
dc.date.available2013-04-01T16:48:00Z-
dc.identifier.citationChasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Educación y TIC, retos y potencialidades. Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): 91 p. ISSN: 1390-1079.es_EC
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/5064-
dc.descriptionLos medios digitales y las herramientas tecnológicas de comunicación afectan las labores diarias del ser humano, y abordarlos desde una perspectiva de constructivista de la educación es muy importante para conocer qué quieren los jóvenes educandos y qué pueden proponer y aprender los también jóvenes docentes y aun los migrantes digitales que ven en estos aparatos a seres extraños con los cuales no se puede enseñar ni aprender. Craso error, pensar así. En esta edición de Chasqui, coordinada por la doctora Lucía Castellón, desde Chile, desarrollamos este tema desde múltiples perspectivas sin dejar de tomar en cuenta sus diversas implicaciones: educativas, económicas, sociales y cognoscitivas. En fin, el uso de videojuegos, del video, de las computadoras y de las redes sociales e Internet son válidos para fines y destinatarios precisos.es_EC
dc.format91 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : CIESPALes_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PÚBLICAes_EC
dc.subjectINTERNETes_EC
dc.subjectVIDEO JUEGOSes_EC
dc.subjectALFABETIZACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectNIÑEZes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectERA DIGITALes_EC
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_EC
dc.subjectHIPERTEXTOes_EC
dc.subjectCIBERPERIODISMOes_EC
dc.subjectMIGRACIÓNes_EC
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_EC
dc.subjectCOLOMBIAes_EC
dc.subjectPERÚes_EC
dc.subjectINFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGYes_EC
dc.subjectPUBLIC EDUCATIONes_EC
dc.subjectVIDEO GAMESes_EC
dc.subjectDIGITAL LITERACYes_EC
dc.subjectCHILDHOODes_EC
dc.subjectMASS MEDIAes_EC
dc.subjectLEARNINGes_EC
dc.subjectDIGITAL ERAes_EC
dc.subjectCULTURAL DIVERSITYes_EC
dc.subjectHYPERTEXTes_EC
dc.subjectCYBERJOURNALISMes_EC
dc.subjectMIGRATIONes_EC
dc.subjectINTERCULTURALITYes_EC
dc.titleChasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Revista Completaes_EC
dc.typejournales_ES
dc.tipo.spaRevistaes_EC
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 117

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-CH117.jpg123,2 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
RFLACSO-CH117.pdf6,91 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons