Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/5066
Type: | Tesis |
Title: | Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial |
Authors: | Pintus, Alicia Mónica Beatriz |
Authors: | Colazo, Carmen |
Issue: | 11-Jun-2012 |
Publisher: | Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
Citation: | Pintus, Alicia Mónica Beatriz (2012). Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Keywords: | RELACIONES DE GÉNERO FEMINISMO DISEÑO DEL CURRICULUM NIVEL INICIAL FORMACIÓN DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA ANÁLISIS COMPARATIVO REPRESENTACIONES SOCIALES DOCENTES ALUMNOS ARGENTINA SANTA FE [PROVINCIA] ROSARIO |
Format: | 186 h. |
Description: | Se indaga la inclusión de la problemática de género en el sector educativo formal superior no universitario para la formación de maestras y maestros, en la actualidad y circunscripto a la ciudad de Rosario y Departamento Rosario en la provincia de Santa Fe. El recorte espacio temporal está motivado en que el Ministerio de Educación de Santa Fe está desarrollando un proceso de cambio en los planes de estudio de la formación docente inicial para profesoras y profesores para el nivel inicial y primario desde el año 2008, que ha comenzado en el 2009. Esos planes habilitan espacios para trabajar las cuestiones de género con las y los estudiantes de la formación docente. Se efectúa un análisis comparativo entre viejos y nuevos planes y se realizaron asimismo entrevistas con actores claves. |
Rights: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5066 |
Appears in Collections: | Tesis Maestría Argentina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2012AMBP.jpg | 464,65 kB | JPEG | View/Open | |
TFLACSO-2012AMBP.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License