Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5067
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBarreiro, Alicia Viviana-
dc.creatorLliteras, María Antonia-
dc.date2013-02-
dc.date.accessioned2013-04-05T19:54:58Z-
dc.date.available2013-04-05T19:54:58Z-
dc.identifier.citationLliteras, María Antonia (2013). Representaciones sociales de las normas escolares de alumnos de un profesorado de educación primaria. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/5067-
dc.descriptionEl objetivo general de esta investigación es describir las representaciones sociales de las normas en futuros docentes. Para ello se consideraron los aportes de las teorías de las Representaciones Sociales, la Psicología Genética y algunos postulados de la Teoría Jurídica. Se realizó un estudio descriptivo transversal del que participaron 49 alumnos del tercer año de formación docente inicial de un instituto estatal de la provincia de San Juan. Los resultados obtenidos mediante la realización de 4 grupos focales permiten concluir que los participantes se representan las normas por su función de regular la convivencia en la escuela. Las mismas son consideradas como objeto de enseñanza y aprendizaje sólo en el primer año de la escolaridad o al comienzo del ciclo lectivo. Los posicionamientos individuales difieren respecto de la posibilidad de modificar las normas, alternando entre la posibilidad de revisión y la estabilidad, aunque la enunciación de las normas no implica su cumplimiento. Finalmente, los participantes no establecen una clara distinción entre las normas morales y convencionales, lo cual podría estar dando cuenta de la falta de claridad y cumplimiento de las mismas.es_EC
dc.format155 h.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherBuenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentinaes_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALESes_EC
dc.subjectNORMASes_EC
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLARes_EC
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_EC
dc.subjectGRUPOS FOCALESes_EC
dc.subjectMAESTROSes_EC
dc.subjectVIDA ESCOLARes_EC
dc.subjectARGENTINAes_EC
dc.subjectSAN JUAN [CIUDAD]es_EC
dc.titleRepresentaciones sociales de las normas escolares de alumnos de un profesorado de educación primariaes_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013MAL.jpg209,59 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013MAL.pdf665,46 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons