Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/5136
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Rivera Cusicanqui, Silvia | - |
dc.date | 2012-12 | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-14T15:03:35Z | - |
dc.date.available | 2013-05-14T15:03:35Z | - |
dc.identifier.citation | Rivera Cusicanqui, Silvia. Experiencias de montaje creativo : de la historia oral a la imagen en movimiento ¿Quién escribe la historia oral? (Portada). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación política y pueblos indígenas, Quito : CIESPAL, (no. 120, diciembre 2012): pp. 14-18. ISSN: 1390-1079. | es_EC |
dc.identifier.issn | 1390-1079 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/5136 | - |
dc.description | Este articulo marca la apertura de Silvia Rivera al mundo de la sociología de la imagen y del montaje audiovisual. De este modo nos ofrece una reflexión importante sobre la práctica de la historia oral ¿Quién escucha? ¿Quién habla? Por otro lado, nos invita a pensar acerca de la producción audiovisual y la autoría, vinculándola con 105 distintos movimientos sociales y políticos de gran influencia en la historia social boliviana, como el anarquismo, el katarismo y el indianismo. Finalmente nos comparte 105 procesos creativos que la llevaron a trabajar en el cine, mayoritariamente en el género de docu ficción. | es_EC |
dc.description | Este artiga marca a entrada de Silvia Rivera no mundo da socioloqia da imagem e da montagem audiovisual. Deste modo nos oferece uma reflexâo importante sobre a prática da história oral. Quem escuta? Quem falo? Por outro lado, nos convida a pensar sobre a produçâo audiovisual e a autoria, vinculando-a com distintos movimentos sociais e políticos de grande influencia na história social boliviana, como o anarquismo, o katarismo e o indianismo. Finalmente compartilha conosco os processos criativos que a levaram a trabalhar no cinema, principalmente no género docuficçâo. | es_EC |
dc.format | p. 14-18 | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : CIESPAL | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HISTORIA ORAL | es_EC |
dc.subject | SOCIOLOGÍA DE LA IMAGEN | es_EC |
dc.subject | AUTORÍA COLECTIVA | es_EC |
dc.subject | DOCUFICCIÓN | es_EC |
dc.subject | MONTAJE | es_EC |
dc.subject | HISTÓRIA ORAL | es_EC |
dc.subject | SOCIOLOGIA DA IMAGEM | es_EC |
dc.subject | AUTORIA COLETIVA | es_EC |
dc.subject | DOCUFICÇÃO | es_EC |
dc.subject | MONTAGEM | es_EC |
dc.title | Experiencias de montaje creativo : de la historia oral a la imagen en movimiento ¿Quién escribe la historia oral? | es_EC |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_EC |
Appears in Collections: | Chasqui No. 120 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-CH120-03-Rivera.pdf | Artículo | 1,48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License