Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/5167
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Negrete Yankelevich, Aquiles | - |
dc.date | 2012-09 | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-20T21:37:53Z | - |
dc.date.available | 2013-05-20T21:37:53Z | - |
dc.identifier.citation | Negrete Yankelevich, Aquiles. La comunicación de la ciencia a través de medios culturales narrativos : métodos cuantitativos y cualitativos para su evaluación (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Breves historias de los medios en Ecuador, Quito : CIESPAL, (no. 119, septiembre 2012): pp. 43-53. ISSN: 1390-1079. | es_EC |
dc.identifier.issn | 1390-1079 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/5167 | - |
dc.description | En este trabajo defiendo la tesis de que la narrativa provee de una herramienta precisa para representar y transmitir conocimiento, que constituye un detonador emocional efectivo, una estructura mnemónica del largo plazo y un potenciador importante para el aprendizaje. Adicionalmente sostengo que la evaluación (cuantitativa y cualitativa) es requisito fundamental para diagnosticar su éxito en la comunicación de información científica y como elemento de retroalimentación para evaluar y depurar las narrativas destinadas a la comunicación de la ciencia. Presentar información científica a través de cuentos, novelas, teatro e historietas ilustradas (medios culturales narrativos) debería ser considerado como un recurso importante para la diseminación de conocimiento en el repertorio de los divulgadores científicos. | es_EC |
dc.description | Neste artigo eu deFendo a tese de que a narrativa oFerece uma ferramenta precisa para representar e transmitír o conhecimento, que é um gatilho emocional eficaz, uma estrutura de longo prazo mnemónico potenciador importante para a aprendizagem. Além disso argumentam que a avaliaçâo (quantitativa e qualitativa) é um pré-requisito para o diagnóstico de seu sucesso na comunicaçâo de informatçôes científicas como um feedback para avaliar e depurar as narrativas destinadas à comunicaçâo da ciencia. As informaçôes científicas atuais por meio de histórias, romances, peças de teatroe histórias em quadrinhos (narrativa demídia cultural) deve ser considerada como um recurso importante para a disseminaçâo do conhecimento no repertório da ciência comunicadores. | es_EC |
dc.format | p. 43-53 | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : CIESPAL | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN CIENTÍFICA | es_EC |
dc.subject | MEDIOS CULTURALES | es_EC |
dc.subject | NARRATIVA CIENTÍFICA | es_EC |
dc.subject | RECURSOS CIENTÍFICOS | es_EC |
dc.subject | CULTURAIS | es_EC |
dc.title | La comunicación de la ciencia a través de medios culturales narrativos : métodos cuentitativos y cualitativos para su evaluación | es_EC |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_EC |
Appears in Collections: | Chasqui No. 119 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-CH119-04-Negrete.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License