Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5172
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Bermúdez Arboleda, Nury (Dir.) | - |
dc.creator | Alarcón Cevallos, Pedro José | - |
dc.date | 2010-10 | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-21T14:12:03Z | - |
dc.date.available | 2013-05-21T14:12:03Z | - |
dc.identifier.citation | Alarcón Cevallos, Pedro José (2010). Análisis de la implementación de la primera medida de restricción a la circulación vehicular en Quito. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Socioambientales, FLACSO sede Ecuador. Quito, 135 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/5172 | - |
dc.description | La congestión del tránsito es un problema urbano frente al cual algunos gobiernos locales han emprendido distintos tipos de acciones para dar respuesta a los ciudadanos respecto de este asunto que afecta su calidad de vida. A finales del 2009, cien días después de haber asumido el cargo, el Alcalde de Quito anunció una medida de restricción a la circulación vehicular a ser aplicada desde el 2010 en el Distrito Metropolitano. En la primera parte de este estudio (capítulo 2) se presenta a la congestión del tránsito como un problema urbano en la medida que afecta de manera particular a los habitantes de la ciudad en sus desplazamientos, a la vez que degrada algunas condiciones urbanas que tienen que ver con la calidad de vida y la habitabilidad de la ciudad. En la segunda parte (capítulo 3) se describe el proceso de consecución de las condiciones básicas, al interior del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ), para la aplicación de la medida en el marco de la ejecución de la política pública en materia de movilidad. En una última parte (capítulo 4) de este trabajo de investigación se caracteriza la opinión de los ciudadanos, reflejada en dos medios de prensa escritos, desde el anuncio de la medida de restricción a la circulación vehicular hasta la evaluación del primer año de gestión del actual Alcalde. El periodo descrito incluye el inicio de la aplicación de la medida, que es la primera de este tipo en implementarse en el Distrito Metropolitano de Quito y a nivel nacional. | es_EC |
dc.format | 135 p. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : FLACSO Sede Ecuador | es_EC |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TRANSPORTE PÚBLICO | es_EC |
dc.subject | CIRCULACIÓN VEHICULAR | es_EC |
dc.subject | MOVILIDAD URBANA | es_EC |
dc.subject | MEDIDAS DE RESTRICCIÓN | es_EC |
dc.subject | TRÁFICO URBANO | es_EC |
dc.subject | DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO | es_EC |
dc.subject | ECUADOR | es_EC |
dc.title | Análisis de la implementación de la primera medida de restricción a la circulación vehicular en Quito | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2010PJAC.jpg | 80,64 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2010PJAC.pdf | 771,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons