Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/5180
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Aulestia Páez, Carlos | - |
dc.date | 2012-09 | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-22T13:45:47Z | - |
dc.date.available | 2013-05-22T13:45:47Z | - |
dc.identifier.citation | Aulestia Paéz, Carlos. Discursos narrativos masivos e hipertextuales y su influencia en la literatura canónica de la actualidad (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Breves historias de los medios en Ecuador, Quito : CIESPAL, (no. 119, septiembre 2012): pp. 73-79. ISSN: 1390-1079. | es_EC |
dc.identifier.issn | 1390-1079 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/5180 | - |
dc.description | El texto tiene por objeto tratar algunos aspectos importantes sobre el género narrativo y la crítica literaria frente a los recientes avances tecnológicos y nuevos esquemas teóricos para interpretar los fenómenos sociales, a partir del auge de Internet como modelo de propagación de la información, el conocimiento y la cibercultura. El primer asunto específico que se tratará, de carácter teórico, consiste en examinar el desarrollo del concepto de hiperficción, surgido de la teoría del hipertexto, y su vinculación con nociones elementales que la crítica literaria tradicional ha venido empleando para comprender e interpretar las estructuras narrativas. Entre estos conceptos, destacaremos por su importancia cognitiva los de 'autor; 'lector' y 'obra literaria; y los confrontaremos con términos como 'inmersión', 'realidad virtual' y 'mundos posibles', empleados en el marco de la crítica hipertextual. | es_EC |
dc.description | O texto tem como objetivo abordar alguns aspectos importantes do género narrativo e crítica literária contra os recentes avanços tecnológicos e de novos quadros teóricos para interpretar os fenómenos sociais, a partir da ascensâo da Internet como um modelo de propaqaçâo de informaçâo, conhecimento e cibercultura. A primeira questâo específica a ser abordada a través da teoria, é examinar o desenvolvimento do conceito de hiperficçâo, surgiu a partir da teoria de hipertexto, e sua conexâo com rudimentos crítica literária tradicional que tem sido usado para entender e interpretar as estruturas narrativas. Entre esses conceitos, destacar sua importancia para o cognitivo 'autor’, 'leitor' e 'literária’, e será confrontado com termos como 'imersâo’, 'realidade virtual' e 'mundos possíveis', utilizada no contexto da críticas hipertexto. | es_EC |
dc.format | p. 73-79 | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : CIESPAL | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HIPERTEXTO | es_EC |
dc.subject | CIBERCULTURA | es_EC |
dc.subject | HIPERFICCIÓN | es_EC |
dc.title | Discursos narrativos masivos e hipertextuales y su influencia en la literatura canónica de la actualidad | es_EC |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_EC |
Appears in Collections: | Chasqui No. 119 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-CH119-08-Aulestia.pdf | Artículo - revista | 1,03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License