Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5278
Type: Artículo
Title: Los estudios de comunicación social/periodismo en el Ecuador : una visión crítica al rol de la universidad y la academia
Authors: Punín Larrea, María Isabel
Issue: Jun-2012
Publisher: Quito : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Punín Larrea, María Isabel. Los estudios de comunicación social/periodismo en el Ecuador : una visión crítica al rol de la universidad y la academia (Ensayo). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Jorge Fernández, Quito : CIESPAL, (no. 118, junio 2012): pp. 28-36. ISSN: 1390-1079.
Keywords: COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD
ECUADOR
COMUNICAÇÂO
EDUCAÇÂO
UNIVERSIDADES
EQUADOR
Format: p. 28-36.
Description: El presente artículo hace una revisión cronológica y critica de los principales aportes académicos de las escuelas y facultades de comunicación social/periodismo y áreas afines en el país. Identifica las principales tendencias formativas implementadas en las institucionales educativas antes mencionadas, así como los problemas que enfrentan docentes y futuros comunicadores sociales. Concluye con una serie de recomendaciones de orden administrativo y académico para mejorar la formación de comunicadores sociales en el país, considerando de manera principal las demandas que se generan la sociedad de la información y la convergencia mediática.
Este artiqo apresenta uma revisâo cronológica e crítica das principais contribuiçôes académicas de escotas e faculdades de comunicaçâo social ej ornalismo e áreas afins no país. Identifica as principais tendencias em materia de iormaçâo implementadas em instituiçôes de ensino e os problemas que enfrentam os professores e futuros jornalistas. Ele conclui com uma série de recomendaçôes para apoio administrativo e acadêmico para melhorar a formaçâo dos jornalistas no país, considerando as demandas da principal forma de gerar a sociedade da informaçâo e converqência de mídias.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5278
Appears in Collections:Chasqui No. 118

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-CH118-07-Punin.pdf1,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons