Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5280
Tipo de Material: Artículo
Título : Da opinioã pública para a inteligência coletiva : produção colaborativa e em rede
Autor : Pozobon, Rejane de Oliveira
Fecha de Publicación : jun-2012
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Pozobon, Rejane De Oliveira. Da opinioã pública para a inteligência coletiva : produção colaborativa e em rede (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Jorge Fernández, Quito : CIESPAL, (no. 118, junio 2012): pp. 42-48. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : OPINIÃO PÚBLICA
MÍDIA
CONVERGÊNCIA
OPINIÓN PÚBLICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CONVERGENCIA
Paginación: p. 42-48
Resumen / Abstract : Durante muitos anos os fluxos comunicativos foram unidirecionais e os conteúdos eran distribuidos na direçâo emisor-receptores. A ambiência digital introduz uma nova arquitetura cognitiva e uma perspectiva comunicativa baseada num sistema de rede. Observamos que este cenário também reconfigura o processo de formaçâo da opiniâo pública, na medida em que impacta nas relaçôes "públicos versus organizaçôes" e "produtores versus consumidores de trdormaçâo" Este artigo analisa como a cultura da convergencia e o protagonismo dos usuários no processo de producâo e difusâo de informaçôes têm transformado a instancia midiática e de que forma estes processos podem reconfigurar a ideiade opiniâo pública que temos hoje
Durante muchos años, los flujos de comunicación eran unidireccionales y el contenido se distribuye en la dirección transmisores-receptores. El ambiente digital introduce una nueva arquitectura cognitiva y de un modelo comunicativo basado en un sistema de red. Tomamos nota de que este escenario también se vuelve a configurar el proceso de formación de la opinión pública, en la medida en que influye en las relaciones "frente a las organizaciones públicas" y "productores versus consumidores de información." Este artículo examina cómo la cultura de la convergencia y el papel de los usuarios en la producción y difusión de la información han transformado a la instancia de los medios de comunicación y cómo estos procesos puede volver a configurar la idea de la opinión pública que tenemos hoy.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5280
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 118

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH118-09-Oliveira.pdf1,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons