Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5280
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorPozobon, Rejane de Oliveira-
dc.date2012-06-
dc.date.accessioned2013-05-28T19:49:29Z-
dc.date.available2013-05-28T19:49:29Z-
dc.identifier.citationPozobon, Rejane De Oliveira. Da opinioã pública para a inteligência coletiva : produção colaborativa e em rede (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Jorge Fernández, Quito : CIESPAL, (no. 118, junio 2012): pp. 42-48. ISSN: 1390-1079.es_EC
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/5280-
dc.descriptionDurante muitos anos os fluxos comunicativos foram unidirecionais e os conteúdos eran distribuidos na direçâo emisor-receptores. A ambiência digital introduz uma nova arquitetura cognitiva e uma perspectiva comunicativa baseada num sistema de rede. Observamos que este cenário também reconfigura o processo de formaçâo da opiniâo pública, na medida em que impacta nas relaçôes "públicos versus organizaçôes" e "produtores versus consumidores de trdormaçâo" Este artigo analisa como a cultura da convergencia e o protagonismo dos usuários no processo de producâo e difusâo de informaçôes têm transformado a instancia midiática e de que forma estes processos podem reconfigurar a ideiade opiniâo pública que temos hojees_EC
dc.descriptionDurante muchos años, los flujos de comunicación eran unidireccionales y el contenido se distribuye en la dirección transmisores-receptores. El ambiente digital introduce una nueva arquitectura cognitiva y de un modelo comunicativo basado en un sistema de red. Tomamos nota de que este escenario también se vuelve a configurar el proceso de formación de la opinión pública, en la medida en que influye en las relaciones "frente a las organizaciones públicas" y "productores versus consumidores de información." Este artículo examina cómo la cultura de la convergencia y el papel de los usuarios en la producción y difusión de la información han transformado a la instancia de los medios de comunicación y cómo estos procesos puede volver a configurar la idea de la opinión pública que tenemos hoy.es_EC
dc.formatp. 42-48es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : CIESPALes_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectOPINIÃO PÚBLICAes_EC
dc.subjectMÍDIAes_EC
dc.subjectCONVERGÊNCIAes_EC
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCONVERGENCIAes_EC
dc.titleDa opinioã pública para a inteligência coletiva : produção colaborativa e em redees_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Appears in Collections:Chasqui No. 118

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-CH118-09-Oliveira.pdf1,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons