Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBusso, Mariana Patricia-
dc.date2012-06-
dc.date.accessioned2013-06-03T16:57:10Z-
dc.date.available2013-06-03T16:57:10Z-
dc.identifier.citationBusso, Mariana Patricia. Un recorrido sobre el autor : su problematización en Gadamer, Jauss y Eco (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Jorge Fernández, Quito : CIESPAL, (no. 118, junio 2012): pp. 52-56. ISSN: 1390-1079.es_EC
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/5291-
dc.descriptionEn el presente artículo intentaremos rastrear el concepto de autor en el trabajo de Hans-Georg Gadamer, Hans Robert Jauss y Umberto Eco, pensadores clave que desde la hermenéutica y el estructuralismo han abordado la problemática tríada autor-obra-lector en la segunda mitad del siglo XX. La importancia de la puesta en diálogo de estos enfoques está dada por la vigencia de la problemática de la autoría-o de la desaparición de la misma-en un contexto donde en el pensamiento social cobra vital importancia el lugar del lenguaje como capaz de crear tanto al sujeto como a la realidad por él interpretada. Los pensadores que hemos seleccionado, en este sentido, no presentan miradas homogéneas sobre la cuestión dada sus procedencias epistemológicas diversas, aunque se encuentran en un cierto modo mancomunados por el intento de otorgar un nuevo status al autor, lector y texto en relación al funcionamiento del lenguaje.es_EC
dc.descriptionNo presente artigo tentaremos rastrear o conceito de autor no trabalho de Hans-Georg Gadamer, Hans Robert Jauss e Umberto Eco, pensadores chave desde a hermenéutica e o estructuralismo abordaram a problemática triada autor-obra-leitor na segunda meta de do século XX. A importância da posta em diálogo destes enfoques está dada pela vigencia da problemática da autotia -ou do desaparecimento da mesma- num contexto onde no pensamento social cobra vital importância o lugar da linguagem como capaz de criar tanto ao sujeito como à realidade por ele interpretada. Os pensadores que selecionamos, neste sentido, nâo apresentam miradas homogéneas sobre a questâo dada suas procedências epistemológicas diferentes, ainda que se encontram num cierto modo mancomunados pela tentativa de outorgar um novo status ao autor, leitor e texto em relaçâo ao funcionamento da linguagem.es_EC
dc.formatp. 52-56es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : CIESPALes_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCRÍTICA BIBLIOGRÁFICAes_EC
dc.subjectTEXTOS ACADÉMICOSes_EC
dc.subjectINTERPRETACIÓNes_EC
dc.subjectGADAMERes_EC
dc.subjectJAUSSes_EC
dc.subjectECOes_EC
dc.subjectREVISÃO DE LITERATURAes_EC
dc.subjectTEXTOS ACADÊMICOSes_EC
dc.subjectINTERPRETAÇÂOes_EC
dc.subjectGADAMERes_EC
dc.subjectJAUSSes_EC
dc.subjectECOes_EC
dc.titleUn recorrido sobre el autor : su problematización en Gadamer, Jauss y Ecoes_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 118

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH118-11-Busso.pdf1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons