Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/530
Tipo de Material: Tesina
Título : Movimiento indígena del Ecuador : el proceso de incorporación como actores socio - políticos del país y su relación con la seguridad nacional
Autor : Cano A., Víctor Hugo
Asesor de Tesis: Páez Cordero, Alexei (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2005
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Código de biblioteca: T/322.4/C165m
Cita Sugerida : Cano A., Víctor Hugo (2005). Movimiento indígena del Ecuador: el proceso de incorporación como actores socio políticos del país y su relación con la seguridad nacional. Diploma superior en Democracia Política y Seguridad; FLACSO sede Ecuador. 100 p.
Descriptores / Subjects : SEGURIDAD NACIONAL
DEMOCRACIA
MOVIMIENTO INDÍGENA
POLÍTICA
ECUADOR
Resumen / Abstract : El presente tema aborda la evolución del movimiento indígena, su involución política, su organización, sus métodos tecnocráticos empíricos, sus bases para consolidar al movimiento indígena como actor social político, su lucha por la reivindicación socio económica y apunta hacia las consideraciones a tomar en cuenta para esgrimir reformas a la actual estrategia de defensa nacional interna, que intencionalmente o tácitamente puedan afectar a la Seguridad Nacional, se pretende por lo tanto, ubicar al movimiento indígena y determinar, al menos desde el punto de vista del autor de este documento, si es válido o no el calificativo de amenaza, bajo las consideraciones del análisis de su proceso de desarrollo como actores sociales y políticos, la incidencia sobre la sociedad en general, la influencia del movimiento en el resto de movimientos sociales, el comportamiento del movimiento en la movilización de masas, el resultado de la participación de sus dirigentes en los diferentes estamentos del estado, entre otros.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/530
Aparece en las colecciones: Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2005VHCA.pdf1,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.jpg81,6 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons