Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5307
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Córdova Montúfar, Marco (Dir.) | - |
dc.creator | Remache Robayo, Fernando Javier | - |
dc.date | 2012-11 | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-04T16:54:00Z | - |
dc.date.available | 2013-06-04T16:54:00Z | - |
dc.identifier.citation | Remache Robayo, Fernando Javier (2012). Movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito : análisis de la accesibilidad en la ciudad y su papel en el retorno al centro histórico. Maestría en Gobierno de la Ciudad con mención en Centralidad Urbana y Áreas Históricas, FLACSO Sede Ecuador. Quito, 91 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/5307 | - |
dc.description | El centro histórico de Quito constituye el principal elemento simbólico de la ciudad, lugar por el cual comenzó a forjarse la configuración territorial y social de la española ciudad de San Francisco de Quito; escenario diario de la más diversas y complejas relaciones urbanas que han permitido forjar la identidad ciudadana de esta urbe. Por esta misma razón los conflictos y tensiones sociales tampoco han sido ajenos a la vivencia diaria de los usuarios de este sector, ya sea por mal uso del espacio público o por falta del mismo, la fragilidad de este sector se manifiesta constantemente por su condición de histórico patrimonial. Uno de los principales desafíos que enfrenta el centro histórico es el de recuperar integralmente el espacio público para que este sea capaz de receptar una accesibilidad equitativa del conglomerado urbano. Por otro lado, la movilidad vigente en la ciudad, tiene como protagonista principal al vehículo privado relegando medios de transportación colectivos y alternativos a un segundo plano, pues la urbe ha sido estructurada para facilitar los traslados motorizados individualistas. Es aquí donde iniciamos este estudio, pues no podemos hablar de un retorno al centro histórico de Quito si todavía los servicios e infraestructuras urbanas aquí presentes continúan favoreciendo y estimulando el uso del vehículo particular pese a que este representa el mayor peligro para la conservación de los inmuebles históricos. | es_EC |
dc.format | 91 p. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_EC |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | QUITO (ECUADOR) | es_EC |
dc.subject | ECUADOR | es_EC |
dc.subject | MOVILIDAD | es_EC |
dc.subject | CENTROS HISTÓRICOS | es_EC |
dc.subject | CENTRALIDAD HISTÓRICA | es_EC |
dc.subject | MODERNIZACIÓN | es_EC |
dc.title | Movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito : análisis de la accesibilidad en la ciudad y su papel en el retorno al centro histórico | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2012FJRR.jpg | 155,63 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2012FJRR.pdf | 550,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons