Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5362
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Educación y videojuegos |
Autor : | Jaramillo, Oscar Castellón, Lucía |
Fecha de Publicación : | mar-2012 |
Ciudad: Editorial : | Quito : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 |
Cita Sugerida : | Jaramillo, Oscar y Castellón, Lucía. Educación y videojuegos (Portada). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. TIC y educación, Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): pp. 11-19. ISSN: 1390-1079. |
Descriptores / Subjects : | HIPERTEXTO INMERSIÓN JUEGOS DE ROL VIDEOJUEGOS HIPERTEXTO IMERSÂO PAPEL JOGO JOGOS DE VIDEO |
Paginación: | p. 11-19 |
Resumen / Abstract : | Las investigaciones en neurociencias y su aplicación a la educación es el ámbito de este artículo que vincula dichas posturas pedagógicas con las TIC, principalmente con los videojuegos y los adolescentes. A partir del juego de roles y de la inmersión de los juegos digitales, se propone cambiar el paradigma de la educación, no solo desde una perspectiva lúdica sino de experiencias vicarias que enseñan a los estudiantes viviendo realidades virtuales que luego son repetidas en la vida cotidiana. Pesquisas em neurociência e sua oplicaçâo à educaçâo ê o escopo deste artiqo, que liga esses cargos de ensino com as TIC, especialmente com jogos de vídeo e adolescentes. De role-playing e imersâo em jogos diqitais, propôe-se mudar o paradigma da educaçâo, nâo apenas de algumas experiências lúdicas, mas vicária que ensinam os alunos que vivem realidades virtuais que sâo entâo repetidos no dia a dia. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5362 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 117 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-CH117-02-Jaramillo.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons