Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5362
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Jaramillo, Oscar | - |
dc.creator | Castellón, Lucía | - |
dc.date | 2012-03 | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-24T13:15:39Z | - |
dc.date.available | 2013-06-24T13:15:39Z | - |
dc.identifier.citation | Jaramillo, Oscar y Castellón, Lucía. Educación y videojuegos (Portada). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. TIC y educación, Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): pp. 11-19. ISSN: 1390-1079. | es_EC |
dc.identifier.issn | 1390-1079 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/5362 | - |
dc.description | Las investigaciones en neurociencias y su aplicación a la educación es el ámbito de este artículo que vincula dichas posturas pedagógicas con las TIC, principalmente con los videojuegos y los adolescentes. A partir del juego de roles y de la inmersión de los juegos digitales, se propone cambiar el paradigma de la educación, no solo desde una perspectiva lúdica sino de experiencias vicarias que enseñan a los estudiantes viviendo realidades virtuales que luego son repetidas en la vida cotidiana. | es_EC |
dc.description | Pesquisas em neurociência e sua oplicaçâo à educaçâo ê o escopo deste artiqo, que liga esses cargos de ensino com as TIC, especialmente com jogos de vídeo e adolescentes. De role-playing e imersâo em jogos diqitais, propôe-se mudar o paradigma da educaçâo, nâo apenas de algumas experiências lúdicas, mas vicária que ensinam os alunos que vivem realidades virtuais que sâo entâo repetidos no dia a dia. | es_EC |
dc.format | p. 11-19 | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : CIESPAL | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HIPERTEXTO | es_EC |
dc.subject | INMERSIÓN | es_EC |
dc.subject | JUEGOS DE ROL | es_EC |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | es_EC |
dc.subject | HIPERTEXTO | es_EC |
dc.subject | IMERSÂO PAPEL | es_EC |
dc.subject | JOGO | es_EC |
dc.subject | JOGOS DE VIDEO | es_EC |
dc.title | Educación y videojuegos | es_EC |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 117 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-CH117-02-Jaramillo.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons