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http://hdl.handle.net/10469/5364
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Más que una niñera : puntos de vista de los padres sobre los medios de comunicación dirigidos a bebés |
Autor : | Wartella, Ellen Richter, Robb |
Fecha de Publicación : | mar-2012 |
Ciudad: Editorial : | Quito : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 |
Cita Sugerida : | Wartella, Ellen y Richter, Robb. Más que una niñera : puntos de vista de los padres sobre los medios de comunicación dirigidos a bebés (Portada). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. TIC y educación, Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): pp. 25-29. ISSN: 1390-1079. |
Descriptores / Subjects : | MEDIOS DE COMUNICACIÓN TELEVISIÓN APRENDIZAJE BEBÉS ACTITUDES DE LOS PADRES HACIA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INGRESO, ORIENTACIÓN PARENTAL MÍDIA TELEVISÂO APRENDIZAGEM AS BEBÉS AS ACTITUDES DOS PAÍS EM RELAÇÂO À MÍDIA RENDA ORIENTAÇÂO DOS PAÍS |
Paginación: | p. 25-29 |
Resumen / Abstract : | Los niños menores de dos años ven medios de comunicación visuales durante gran parte del tiempo, a pesar de las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, American Academy of Pediatrics) de que los niños de dicha edad no se deben exponer a estos medios de comunicación. Los DVD´s infantiles se comercializan implícita y explícitamente como educativos, resaltando áreas de contenido tales como formas, números, habilidades de lectura, colores, idioma extranjero, música y ciencia. Los videos para bebés son populares, a pesar de la escasa evidencia investigativa sobre su eficacia didáctica.
Setenta y tres padres de niños menores de dos años fueron encuestados sobre la importancia de los medios de comunicación de uso educativo y no educativo dirigidos a bebés. Los resultados demuestran que los padres generalmente esperan mucho de la producción audiovisual orientada hacia los bebés. Además, las familias con un ingreso económico bajo y los padres con menos educación, tienen una mayor tendencia a ver positivamente dicha producción audiovisual debido a que la consideran como un recurso cognitivo que no se puede obtener de otro modo. Crianças menores de dois anos sâo os meios visuais para amaior parte do tempo, a pesar das recomendaçôes da Academia Americana de Pediatria (AAP, American Academy of Pediatrics), que nâo as crianças dessa idade sejam expostas a essesmeios de comunicaçâo. Crianças do DVD implícita e explícitamente comercializado como educacional, destacando as áreas de conteúdo, tais como formas, números, cotes, ieitura, língua estranqeira, músicae ciencias. Os vídeos sâo populares do bebe, a pesar da evidência da pesquisa limitada sobre a eficácia do ensino. Setenta e três país de crianças menores de dois anos foram entrevistados sobre a importância do uso da mídia educacional educaçâo e nâo se destinem a lactantes. Os resultados mostram que os país qeralmente esperar um monte de bebês de producâo audiovisual orientados. Além disso, famílias compaís de baixa renda com menor escolaridade sâo mais propensos a ver positivamente essa producâo audiovisual porque considerá-Ia como um recurso cognitivo que nâo pode ser obtida de outra forma. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5364 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 117 |
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