Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5365
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Profesores, aprendan de los nativos digitales : propuesta de utilización de sistemas colaborativos en la educación pública |
Autor : | Fajardo, Daniel |
Fecha de Publicación : | mar-2012 |
Ciudad: Editorial : | Quito : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 |
Cita Sugerida : | Fajardo, Daniel. Profesores, aprendan de los nativos digitales : propuesta de utilización de sistemas colaborativos en la educación pública (Portada). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. TIC y educación, Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): pp. 33-38. ISSN: 1390-1079. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN BACHILLERATO TIC NATIVOS DIGITALES ESCOLAR ALTA NATIVOS DIGITAIS |
Paginación: | p. 33-38 |
Resumen / Abstract : | El texto propone cuatro claves primordiales para el uso y desarrollo de las TiC en comunidades educativas. Promueve el uso de plataformas libres como apoyo a todas las materias de bachillerato, a partir de algunas experiencias exitosas en Chile. El autor recomienda que los docentes secundarios se muevan en los mismos espacios digitales que sus alumnos (nativos digitales) para promover la cooperación y creatividad lúdica de la enseñanza. O texto propôe quatro chave primária para o uso e desenvolvimento das TIC na comunidade educativa. Promove o uso de plataformas libres para apoiar todas as disciplinas do ensino médio, a partir de algumas experiências bem sucedidas no Chile. O autor recomenda que os professores secundários para mover nos mesmos espaços digitais que os alunos (nativos digitais) para promover a cooperaçâo e criatividade lúdica de ensino. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5365 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 117 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-CH117-05-Fajardo.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons